ARGENTINA

El increíble gol de Banfield a Belgrano

En Córdoba, Belgrano le ganaba a Banfield 1-0 y parecía que se quedaba con el triunfo, pero el árbitro le cobró la regla de los 6 segundos al arquero César Rigamonti, Darío Cvitanich lo madrugó y Julián Carranza anotó el empate definitivo a los 94’.

Darío Cvitanich. Foto: Baires.
El increíble gol de Banfield en Alberdi frente a Belgrano de Córdoba.

En una jugada increíble en el tiempo de descuento, Banfield le arrebató un empate a Belgrano por 1 a 1 en un encuentro de ida y vuelta que disputaron en el Barrio Alberdi por la novena fecha del torneo de la Superliga .

El Pirata se puso en ventaja con un gol de Jonás Aguirre, a los 45 minutos del primer tiempo, pero igualó Julián Carranza, en el tiempo de descuento del complemento, después de que el arquero César Rigamonti demorara con la pelota en sus manos y el árbitro Fernando Espinoza le cobrara tiro libre indirecto en contra, al aplicar la "regla de los seis segundos". Rápido, Cvitanich ejecutó la falta y Carranza anotó el gol del empate, ante la incredulidad de Rigamonti y sus compañeros.

El primer tiempo fue de ida y vuelta con situaciones de gol ante los dos arcos, en gran medida porque la lluvia hizo que el trámite del partido fuera intenso y sin freno. A los 15, Dátolo exigió los reflejos de Rigamonti en un tiro libre que tenía destino de red, y la respuesta llegó un minuto más tarde cuando el "pirata" llevó peligro con un disparo de Sequeira que Arboleda despejó al córner.

Belgrano y Banfield. Foto: Olé.
Belgrano de Córdoba y Banfield empataron 1 a 1 en Barrio Alberdi.

La iniciativa era de Belgrano, pero Banfield no se quedó esperando solamente y a los 22 un centro de Gómez encontró la cabeza de Cvitanich y las manos de Rigamonti, y el rebote le quedó a Dátolo, pero el balón pegó en Guidara y salió desviado. Casi en simultáneo, a los 24, Lugo remató de afuera y Arboleda mandó el balón al córner de manera magnífica. El partido parecía encaminarse al 0 a 0 parcial, pero Lugo robó el balón en mitad de cancha, habilitó a Suárez por la derecha y el centro al área lo encontró a Aguirre para abrir el marcador.

Para la segunda mitad, Julio Falcioni sacó a Dátolo y mandó a Carranza para darle algo más de profundidad al mediocampo, pero no logró ser muy eficiente en su objetivo. El "celeste" siguió siendo el que mantuvo el dominio del partido, al menos en la tendencia, pero las acciones de riesgo ante el arco de Arboleda fueron más espaciadas.

Banfield perdió el hilo conductor para poder asistir a Cvitanich, que peleó más de lo que jugó, y así se le fueron diluyendo sus opciones. Pero claro, como Belgrano necesitaba mantener la diferencia se metió demasiado en su campo y el Taladro con más ímpetu que juego fue en busca del arco local.
En el final y luego de algunos centros y rebotes varios Carranza tuvo la chance de poder empatar, pero el balón se fue cerca. En una jugada extraña, pero perfectamente cobrada por el árbitro Espinoza, Rigamonti retuvo el balón en su poder más tiempo que el reglamentario. Cvitanich aprovechó la situación, tomó el balón, y cedió a Carranza, quien definió ante la pasividad de toda la defensa del conjunto visitante, para decretar el empate final.

En Belgrano debutó como entrenador Diego Osella, tras la salida de Lucas Bernardi.

EN CÓRDOBA

Cvitanich: "Traté de sacar provecho del reglamento" 

"Vi que estaba enojado y confuso con la situación, entonces traté de sacar provecho dentro del reglamento. Son esas jugadas que no se cobran mucho, pero nos sirvió a nosotros para empatar. Rigamonti tuvo una gran noche y tuvo patadas muy buenas, lamentablemente quedó empañado pero no hablamos", dijo Darío Cvitanich tras el partido agregando que "yo ya sabía que había cobrado indirecto entonces traté de hacerme de la pelota rápido. Hay mucho mérito en Carranza que entendió porque en realidad estaba mirando a otro jugador. Eso habla de su capacidad y su futuro. Más allá de lo insólito, merecimos el punto".

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)