FÚTBOL INTERNACIONAL

Increíble: un club de la sexta división inglesa tiene un estadio de 50 millones de euros

El escenario del York FC alberga solo 8.500 espectadores pero tiene gimnasio, piscinas, comercios y otros servicios

Estadio del York FC
El nuevo estadio del York FC: chico pero lujoso

Un club de la sexta categoría del fútbol inglés acaba de inaugurar un estadio cuyo costo fue de 50 millones de euros. El York City Football Club, así como el York City Knights (que juega en la Rugby League) disponen desde este año del York Community Stadium, un escenario para solo 8.500 espectadores pero dotado de todo tipo de comodidades.

La inauguración del estadio fue la culminación de un proceso de 20 años, desde que el York City (un club actualmente en la Conferencia Norte de la FA inglesa, o sea la sexta categoría) perdió su viejo estadio Bootham Crescent. Luego de largas gestiones procurando fondos, las obras se iniciaron en diciembre de 2017 y terminaron en diciembre pasado.

El nuevo estadio pertenece al ayuntamiento de York, una ciudad de 200.000 habitantes. El local incluye una variedad de servicios: una clínica ambulatoria y una biblioteca pública, además de un área comercial. El Centro de Ocio del estadio tiene un gimnasio, piscinas, un pabellón de deportes de cuatro pistas, un muro de escalada y tres canchas exteriores iluminadas. En cuanto al fútbol propiamente dicho, la cancha presenta césped artificial, tribunas techadas, butacas en todas las ubicaciones y varios palcos privados.

El ayuntamiento y los clubes locales apelaron a diversas formas de financiamiento, incluyendo la venta del nombre del estadio.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error