TORNEO APERTURA

Una incómoda visita

Defensor Sporting y Villa Teresa empataron 1-1. Omar Pérez, a los 42', marcó la apertura para los visitantes pero a los 57', en contra, anotó el empate violeta. Guillermo De los Santos se lesionó y no podrá jugar ante Lanús.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Omar Pérez celebra su gol ante Defensor Sporting. Foto: F. Ponzetto

Defensor Sporting sufrió ayer el hecho de ser el único equipo que mantiene la doble competencia a estas alturas de temporada. Ante las bajas de Scotti, Lozano, Felipe Rodríguez y Cardacio, ausentes al quedar sentidos en la ida copera y en recuperación para la vuelta, Juan Tejera dio además descanso desde el inicio a Héctor Acuña y Mauro Arambarri en un once titular muy diferente al de los últimos encuentros del violeta. Esa falta de conexión ante tanta novedad, unido al buen hacer de Villa Teresa en el mediocampo, provocó que los locales fallaran en la generación ante un rival que además trataba de robarle el protagonismo.
No se tardó mucho en ver la primera ocasión de gol. Apenas se habían disputado 30 segundos de juego cuando Campaña se confió al atrapar su primera pelota y se le terminó escapando. Martiñones remató flojo y Fratta evitó el gol en la misma línea de arco. Hubo que esperar hasta los minutos previos al descanso para encontrar la siguiente situación clara de peligro. Santiago González quedó mano a mano con Campaña pero su remate se fue afuera por apenas centímetros. Sería un aviso de lo que vendría poco después.

Los visitantes armaron un contraataque rápido y preciso que pasó por los pies de varios de sus atacantes hasta terminar en los de Omar Pérez, que abrió el marcador antes del entretiempo. Defensor entró a jugar el complemento con dos cambios y una actitud más agresiva que le llevaron a tener sus mejores minutos y a asediar el área del “Villa”. Ahí llegó el empate, en un centro de Zeballos que se desvió en Omar Pérez y se fue a la red. El caprichoso destino quiso que el mismo hombre que puso en ventaja a su equipo firmara también el empate, que sería definitivo. Porque la agresividad violeta se disipó con el correr de los minutos y de hecho fue Villa Teresa quien terminó más cerca de su segundo gol, animándose con valentía y obligando a Campaña a intervenir un par de veces de manera providencial.

La peor noticia para Defensor Sporting no fue el resultado, ya que, al fin y al cabo, ninguno de los rivales de arriba ganó y no perdió mucha ventaja en la tabla, sino la lesión de Guillermo De los Santos, que tuvo que salir sentido de la rodilla. Hoy se le harán más pruebas y, de confirmarse el esguince, no podrá jugar seguro el jueves ante Lanús. Dichos exámenes revelarán también si tiene opciones de enfrentar a su exequipo, Nacional, el próximo fin de semana.
 

DEFENSOR 1-1 VILLA TERESA

Estadio: Luis Franzini

Árbitros: Darío Ubriaco, Raúl Hartwig y Andrés Pollero

Defensor: M. Campaña. E. Zeballos, G. Fratta, G. De Los Santos (63' A. Fleurquin), S. Ariosa, M. Rabuñal, D. Viera (46' M. Arambarri), F. Castro, L. Pais, N. Olivera y S. Barboza (46' H. Acuña). DT: J. Tejera

Villa Teresa: P. Tourn; G. De León, W. Báez, J. Souza Motta, D. Leites (70' M. Britos); D. Pereira, S. Chacón, A. Martínez, O. Pérez (60' J. Galli); D. Martiñones y S. González (73' M. Russo). DT: V. Beato.

Amarillas: 50' G. De Los Santos (DEF), 65' D. Pereira (VT), P. Tourn (VT), Ariosa (VT)

Goles: 42' O. Pérez (VT) 57' O. Pérez (DS) (en contra).

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)