TORNEO APERTURA

Incidentes en la previa que fueron bien controlados

Antes del encuentro entre Peñarol y Cerro en el Campeón del Siglo, por la décima fecha del Torneo Apertura, se produjeron algunos incidentes en las afueras del estadio aurinegro, pero no pasaron a mayor gracias a la intervención de la seguridad.

¿Qué pasó? El grueso de la hinchada albiceleste se trasladaba hacia el escenario carbonero en varios vehículos (autos, camiones, ómnibus), pero uno se descompuso en la intersección de la Ruta 8 con la 102, por lo que muchos simpatizantes albicelestes tuvieron que caminar desde ahí hasta el ingreso al Portón “B” de la Tribuna Cr. Gastón Güelfi.

Escoltados por la Policía, la seguridad privada de Cerro y también la de Peñarol, los cerrenses comenzaron a caminar y antes del ingreso a su sector en la Güelfi se produjeron algunos incidentes con insultos e intercambios de piedras y botellas entre ambas parcialidades.

Eso obligó a reforzar el operativo de seguridad y los hechos no pasaron a mayores. Hubo colaboración del personal de los dos clubes y también de la Policía para que esos incidentes no fueran más graves.

De cara al clásico del próximo sábado 4 de mayo que está fijado para disputarse en el Estadio Campeón del Siglo, la seguridad de Peñarol y la Policía tuvieron ayer una prueba importante y respondieron favorablemente ante hechos que fueron imprevistos, ya que todo se originó porque uno de los vehículos que trasladaba a hinchas albicelestes se rompió lejos de donde debía finalizar su recorrido y seguramente estos serán aspectos a tener en cuenta a la hora de diseñar el operativo de seguridad del clásico.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)