en el tróccoli

Incidentes: la bandera de la discordia

Luis Aguiar, de penal, marcó el 3 a 0. Peñarol abrochaba una victoria más que importante ante Cerro en el Tróccoli. Fue el minuto fatal. La hinchada local sacó y mostró una enorme bandera aurinegra. La Policía ingresó a la tribuna de cabera y se desataron graves incidentes.

Hasta el minuto 78, el partido se desarrollaba dentro de un trámite normal. Dentro y fuera del campo de juego. Las hinchadas jugaban su partido con los cantos. Pero el tercero gol de Peñarol, convertido por Luis Aguiar mediante ejecución de un penal, desató la locura.

La parcialidad de Cerro, ubicada en una de las cabeceras, sacó a relucir una enorme bandera de Peñarol. "¡¡Vení a buscarla la p... que te p...!!" cantaba desafiante. Fue momento para que la Policía tomara cartas en el asunto. Ingresó con pocos efectivos a la tribuna albiceleste pero nada pudo hacer. Los hinchas rodearon a los efectivos policiales, le tiraron con lo que tenían a mano y los cercaron contra el muro. Tres bengalas partieron de la hinchada y rebotaron en los escudos, mientras que en la cancha, el juego estaba detenido.

Hubo una nueva órden desde el mando superior. Y cuando parecía que ese puñado de fectivos policiales se retiraba, ingresó otro grupo, ya con palos en sus manos, y ahí sí hubo represión. Corridas, pedreas, palos, todo en cuestión de minutos. Pero no todo quedó dentro de esa tribuna del Tróccoli. Afuera también, porque los hinchas que lograrron escapar, se la tomaron con los autos que estaban en la playa de estacionamiento.
Más pedreas y más corridas. Todo en pocos minutos.

El enfrentamiento fue terrible, porque los hinchas le hicieron frente a la Policía dentro y fuera del escenario. Pero en rápida acción, el operativo policial tuvo éxito. La situación quedó controlada con hinchas detenidos y algunos lesionados.

Todo comenzó con la bandera de la discordia. Esa que nunca tendría que haber llegado a la tribuna de Cerro.  

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)