FÚTBOL FEMENINO

Incidentes en las afueras del Parque Central en el clásico

Un grupo de hinchas de Peñarol atacó a otro de simpatizantes de Nacional que estaban en la fila para ingresar al escenario.

Foto: Leonardo Mainé

Clásico en el Gran Parque Central y con las dos hinchadas. Por primera vez se disputa un encuentro de esta magnitud con público general y aunque en su mayoría los movimientos fueron buenos, minutos antes del encuentro se generaron disturbios en las afueras del estadio.

Cabe recordar que este juego fue el primero con público general ya que estos encuentros se suelen disputar con listas restringidas de público como ocurrirá, por ejemplo, en los encuentros clásicos de Sub 19 y Sub 16 que se jugarán este domingo.

El sábado, minutos antes del encuentro, mientras un grupo de hinchas de Nacional estaba haciendo fila para ingresar a la tribuna Abdón Porte, llegó un grupo de hinchas de Peñarol que comenzó a atacarlos con piedras, fuegos de artificios y bombas de estruendo.

Esto provocó que los hinchas tricolores se debieran dispersar de la zona e ingresaran corriendo al Gran Parque Central para evitar que haya lesionados en los disturbios generados.

Luego del encuentro se pudo confirmar que los incidentes desarrollados antes del mismo derivaron en cinco personas detenidas por las fuerzas policiales.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)