ELIMINATORIAS

Los "incaicos" se preparan para su final

Con la llegada de sus máximos referentes, los delanteros Paolo Guerrero (Flamengo) y Claudio Pizarro (Werder Bremen), la selección peruana inició ayer su concentración de cara a los duelos ante Venezuela y Uruguay.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Los jugadores peruanos durante el entrenamiento de ayer. Foto: EFE

Los arietes llegan motivados para enfrentar a la "Vinotinto" el jueves en Lima. "Para un delantero es muy especial anotar. Así que espero seguir anotando en la selección", dijo El Bombardero de 37 años y que llegaba a su país tras convertir su decimosegundo gol en la Bundesliga.

Por otra parte, Jefferson Farfán (Al Jazira, Emiratos Árabes Unidos) ya está recuperado de una lesión en el tobillo y espera poder jugar el jueves en un duelo que es toda una final para los peruanos, al recibir al último clasificado. "Somos locales y no podemos perder la concentración en este partido tan importante. No nos queda otro camino que ganar", dijo La Foquita Farfán. "Me siento mucho mejor. Estoy apto para jugar y todo depende del técnico si juego o no del arranque", añadió el atacante.

El técnico de la selección peruana, el argentino Ricardo Gareca, inició ayer en la Villa Deportiva de Lima la concentración con 26 jugadores, entre ellos 13 que militan en el extranjero. Hoy Perú entrenará en doble turno en privado y se acuartelará en un hotel limeño. El cuerpo técnico del combinado "incaico" utiliza en sus entrenamientos muñecos inflables que el técnico argentino Marcelo Bielsa ya usaba en sus prácticas con la selección chilena y en el Marsella.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)