VIDEOS

A inaugurar las redes

Estados Unidos y Colombia tienen la chance de anotar el primer tanto de la edición Centenario de la Copa América. Un solo "Cafetero" lo hizo en la historia y también una sola vez no fue un sudamericano: en 1999 un japonés.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Tressor Moreno celebra un tanto con la selección de Colombia. Foto: AFP

Desde las 22:30 comenzará la Copa América Centenario y Estados Unidos y Colombia saldrán en busca de un buen debut. Además, uno de los 22 jugadores puede tener el privilegio de marcar el primer tanto de esta edición.

Lo particular de este tanto es que sin importar quien lo haga, será el segundo en lograrlo. Si el tanto es "Cafetero", el anotador será el segundo de esa selección que marque el tanto inaugural. En cambio, si marca Estados Unidos, será el segundo jugador no Sudamericano que anote ese gol.

En 1999, en la Copa América realizada en Paraguay, Perú enfrentó a Japón en el Defensores del Chaco. Iban 6' de partido cuando un centro al área encontró a Wagner Lópes, que peinó la pelota y sacudió las redes por primera vez en tierras guaraníes. Nacido en Brasil pero con ciudadanía japonesa, fue el primer y único jugador que anotó el gol inaugural con una casaca que no sea de Sudamérica.

En 2004 la Copa se celebró en Perú y Colombia y Venezuela abrieron el torneo en el Estadio Nacional de Lima. Tressor Moreno, a los 21' de penal, marcó el único tanto del partido, el primero de esa edición.

Vea el gol de Wagner Lopes de Japón

Vea el gol de Tressor Moreno

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)