peñarol

¿Cuándo inaugura el estadio?

Juan Pedro Damiani, presidente de Peñarol, dejó a entrever la fecha de inauguración del estadio aurinegro. Las obras finalizarían en febrero y probablemente en marzo se juegue el primer partido allí. Además, el titular carbonero confirmó que el equipo jugará un partido a beneficio en Rivera.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Juan Pedro Damiani

“Los arcos están en camino porque son de aluminio e importados. Cuando estén, se marcará la cancha. Lo otro que falta llegar es el tablero electrónico, pero llegará en tiempo y forma. Las estructuras están casi que terminadas y la obra se entregaría el 6 de febrero. Después faltarán las terminaciones nomás”, le dijo Juan Pedro Damiani a Radio 1010 AM.

Por otra parte, Damiani contó que “el partido inaugural debe ser antes que cualquier otro encuentro por un tema de contrato, pero el rival ya está y es River Plate o Boca Juniors, pero también juegan y tienen mucha actividad”.

En cuanto a la fecha de inauguración, Damiani fue claro: “Yo ya tengo prácticamente en mente la fecha y la hora, pero eso lo vamos a anunciar con más certeza en las próximas semanas”.

Consultado si la fecha es en marzo, el presidente de Peñarol confió que “puede ser por ahí sí”.

Lo cierto es que los aurinegros ya fijaron el clásico del Torneo Clausura para el 8 de mayo en su estadio, algo que ya había sido anunciado por Damiani cuando las obras estaban en pleno proceso.

Si bien el primer partido, tal como dijo el presidente de Peñarol, debe ser el inaugural frente a River Plate o Boca por un contrato, todo apunta a que los aurinegros jueguen allí por Copa Libertadores su primer encuentro oficial.

Amistoso a beneficio por inundaciones

Juan Pedro Damiani anunció también que Peñarol jugará el 25 de enero un amistoso frente a Wanderers en el Estadio Atilio Paiva Olivera de Rivera a beneficio de los damnificados por las inundaciones que azotan al Norte del Uruguay.

“El intendente de Rivera me llamó y estamos a disposición. También me llamó Ruben Paz para la gente de Artigas y creo que lo menos que podemos hacer es colaborar. Con mucho gusto iremos en coordinación con la parte técnica del club porque será un placer colaborar y ayudar a la gente del norte ya que eso también tiene que ver con los valores del fútbol y el deporte”, explicó Damiani.

Contrataciones

El presidente de Peñarol dijo que Pablo Bengoechea busca un zaguero central, uno o dos volantes y un delantero además de la inminente llegada de Hernán Petrick desde Atenas de San Carlos.

Pero Damiani fue claro al respecto y contó que “los jugadores quieren volver a Uruguay ganando lo mismo que en Europa y eso no lo podemos cumplir. Dependemos del mercado de Europa que cierra sobre fines de enero. Hay posibilidades buenas pero si a esos jugadores los quiere un club de ese continente, es imposible competir pero estamos trabajando en silencio, como debe ser”.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)

º