clausura

Imprevisto:Nacional achica la semana del clásico

Las lluvias impidieron jugar el partido entre River Plate y Nacional, pasó para mañana y cambia la planificación.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
River

Pese a que se esperó lo más que se pudo y que se hizo todo lo posible para que el partido se pudiera disputar, Andrés Cunha suspendió el juego que debían disputar River Plate y Nacional en el Parque Saroldi debido a la tormenta y a las incesantes lluvias que hubo ayer por la tarde en Montevideo y gran parte de Uruguay.

En una semana especial para Nacional, ya que el domingo jugará el clásico contra Peñarol por la quinta fecha del Torneo Clausura, evidentemente que la planificación cambió. De pique, porque el encuentro con River Plate fue reprogramado para mañana en las mismas condiciones (Parque Saroldi, hora 16.00), lo que desencadenó que los tricolores entrenen hoy a las 15.00 en Los Céspedes, para luego quedar concentrados.

El técnico Martín Lasarte tendrá cuatro días para preparar el clásico -incluyendo el miércoles, donde los titulares solo realizarán un trabajo regenerativo como habitualmente se hace después de cada partido-, aunque desde el punto de vista de los físicos de los jugadores no es un cambio abrupto, porque de martes a domingo hay un margen importante para una buena recuperación. Sí complicaría al DT en el caso de que hubiera algún lesionado mañana, ya que en esa situación el margen de tiempo sí sería muy estrecho.

Algo similar pasa con River Plate, aunque con un día menos de recuperación, porque hasta ahora está planificado su partido contra Fénix en el Parque Capurro para el sábado por la tarde. No es el clásico, pero es un partido muy importante para los darseneros pensando en la permanencia.

Un elemento que es importante para los tricolores es que el encuentro haya sido fijado para mañana, porque al tener tres jugadores suspendidos, en el caso hipotético que se hubiera programado para más adelante, Alfonso Espino, Sebastián Rodríguez y Rodrigo Aguirre tendrían que cumplir la sanción en el clásico, quedando a la orden para la siguiente jornada del Clausura.

La semana para Nacional empezó diferente y terminará con un partido que será clave.

SABER MÁS

Otra vez River Plate - Nacional

En febrero de este mismo año también fue postergado el partido entre Nacional y River Plate, en esa oportunidad en el Gran Parque Central por el Torneo Apertura, debido a la agresión que denunció un funcionario de recaudación de la AUF. Después el encuentro se jugó entre semana en el Parque Viera y terminó 0-0.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)