OVACION TV

"Es imposible decir que alguien es intransferible"

María Laura Muxi integra la directiva de Nacional. Es la primera mujer en la historia de la institución que ocupa ese cargo y lo asume “con orgullo y responsabilidad”. Habló de todo.

— ¿Imaginaste tanto trabajo en una comisión directiva?

— (Se ríe) Lo viví desde chica, pero no desde adentro. Es duro, pero lo hacemos por amor al club. Pasamos todo el día trabajando para Nacional. Es lo que elegimos.

— Más en un período de pases.

— Sí. Como que todo es más movido, más llamadas telefónicas, más reuniones. Hay que estar en todo.

— La pregunta del millón: ¿se va Polenta?

— Hoy es imposible decir que alguien es intransferible, más en el fútbol uruguayo donde todos los clubes necesitan vender para equilibrar sus presuspuestos. Hinchas, dirigentes, y entrenadores, queremos que se quede y vamos a hacer todo lo posible para que siga en el club. El jugador también se quiere quedar, y eso juega a favor, pero si llega una oferta importante, de esas, a la que nadie puede negarse, se va a tener que ir. Así son las reglas del juego.

— ¿Confirme con los refuerzos que se han logrado?

— Sí, llegaron muy buenos jugadores, de muy buena calidad, pero lo más importante es que se logró mantener el equipo. Salvo la ida de Nicolás (López), el resto se quedó. Y ese pase no dependía de nosotros. Se mantuvo el plantel y se trajeron jugadores.

— Superado el tema Hugo De León...

— Totalmente. Es más: no hubo nada que decir. El fue al Parque, estuvo en el Palco con nosotros y ni siquiera hubo que hablar con él. Se queda en el club, va a seguir trabajando, y es muy importante por todo lo que significa tener a un ídolo como él trabajando por Nacional.

— ¿Qué cambió en tu vida?

— Todo. Pero lo asumo con orgullo y responsabilidad.

DIRECTIVA.

La voz femenina.

Lleva ocho meses en la directiva de Nacional. Y fue un cambio radical en su vida. "En los asados de amigos soy a la que le preguntan todo, y en la directiva, soy una más. Me tratan muy bien, me hacen sentir muy bien, tengo participación como los demás compañeros. Hay mucho que hacer y mucho por lo que hay que trabajar, recién empezamos", dice.

María Laura Muxi
María Laura Muxi
Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)