NACIONAL

“Es importante que Rodrigo se quede”

Martín Lasarte habló tras el triunfo de Nacional ante Sud América que dejó al tricolor a un paso de la final del Torneo Intermedio y remarcó la importancia de seguir contando con Aguirre.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Foto: Ariel Colmegna

“Este triunfo nos permite, como mínimo, mantener la misma situación en la que estábamos antes de jugar, ese es un elemento importante teniendo en cuenta que jugamos antes que otros equipos. Desde ese lugar es algo bueno. En segundo lugar, nosotros tenemos un compromiso el jueves y era importante hoy, más allá de la imagen -que eso queda a criterio de cada uno-, no sufrir ninguna situación puntual que pudiera eliminar posibles futbolistas, como una lesión, una contractura, algo que por suerte no ocurrió. Contento por la victoria”, analizó el entrenador Martín Lasarte.

El técnico de Nacional también se refirió a la situación de Rodrigo Aguirre y su continuidad en el club hasta diciembre gracias a un nuevo préstamo por parte del Udinese: “Es importante que se haya quedado. Él ha modificado algunas situaciones que quizás le ocurrieron en el pasado, en el exterior, ha venido aquí, se ha revitalizado, está en su casa, hay un gran sentido de pertenencia con él, con sus compañeros, estamos muy contentos que se quede”. Y también habló de cómo viene la recuperación de su esguince de rodilla para el partido del jueves contra Botafogo por la Libertadores. “Hoy (por ayer) empezó a trotar, verlo en la cancha trotar y teniendo en cuenta que quedan varios días, la verdad que nos ilusiona, pero no puedo asegurar que juegue”, se limitó a decir.

Sobre la quinta amarilla de Diego Polenta, que lo excluye del partido contra Cerro, dijo el DT que “Ligüera tenía cuatro también, a veces las situaciones se dan o no. Esto es muy relativo, no jugará el que viene y podrá jugar después”.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados