SELECCIÓN

"Es más importante la persona de Luis, que nuestras intenciones"

El técnico de la selección uruguaya, Óscar Washington Tabárez, habló en conferencia de prensa y nuevamente habló sobre la figura uruguaya.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Tabárez en Uruguay-México. Foto: AFP.

El "Maestro" estuvo en conferencia de prensa el día previo al partido ante Venezuela y habló sobre varios temas.

En relación a la presencia de Luis Suárez, dijo que: "Luis esta haciendo una rehabilitación en la que se encuentra en su día 17, y hasta que no termine con dicho proceso, no jugará".

A su lado, en la conferencia, se encontraba Maximiliano Pereira que este jueves alcanzará el record de presencias con la selección Celeste. "El perfil bajo, la humildad, el sufrir los partidos y revertir las situaciones son algunas de las características de Maxi. Además, aparte del récord de él hay otros que se dan a partir del 2006 cuando comenzó este proceso y me siento privilegiado", dijo el entrenador.

Al ser consultado por la elección de Patricio Lousteau como árbitro del encuentro afirmó que: "jamás hablamos de los árbitros antes de un partido. Se sabían cuales iban a ser los árbitros y ahora nos tocó un árbitro de prestigio de un país que dio grandes árbitros pero no cabe que me expanda en consideraciones. Siempre tenemos que adaptarnos a las circunstancias y tenemos que tener un buen comportamiento y control. 

Maximiliano Pereira: "Me siento privilegiado por alcanzar este récord"

El lateral logrará pasar a Diego Forlán en cantidad de partidos con la selección y será quien más partidos haya jugado con la Selección, con 113 encuentros. "Me siento privilegiado cumpliendo estos partidos con la selección, no hay muchos a los que les pase esto y a mi me pasó", declaró el "Mono".

"El primer partido no fue el resultado que queríamos. El primer tiempo no jugamos bien pero nos quedamos con lo positivo del segundo. El grupo paso por momento difíciles y lo que tiene la copa es que hay que levantar la cabeza enseguida", dijo al lateral respecto al encuentro ante México.

En relación al rival de este jueves, aseguró que: "Venezuela es un rival muy duro con buenos jugadores y por eso estamos preparando el partido".

Ante la noticia de que los jugadores y los dirigentes estaban en "cortocircuito", Pereira confirmó que: "no hubo discusiones con los dirigentes. Los jugadores nunca reprochamos nada. De todas maneras sí nos molesta que salgan dirigentes a decir que estamos quejosos o que vemos solo lo negativo".

Respecto al hecho insólito del himno, el lateral dijo que: "de los titulares ninguno se dio cuenta que el himno no era el correcto porque no se escuchaba bien. Sí lo escucharon los suplentes, pero no se podía hacer mucho", finalizó Maximiliano Pereira. 

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)