SELECCIÓN

"Era importante ganarle a Chile, y lo logramos"

Celso Otero está feliz, no eufórico: “Todos van a seguir dando pelea”.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Celso Otero

JOSÉ MASTANDREA

Lleva más de treinta años junto a Tabárez, el profesor Herrera, Rebollo y el Dr. Pan. La amistad comenzó en aquel Wanderers de 1986, un equipo sensación que le jugó de igual a igual a River y Boca, y que peleó palmo a palmo con los grandes de nuestro medio.

Celso Otero era el arquero y el capitán, el zaguero Mario Rebollo, el entrenador Oscar Tabárez y preparador físico José Herrera. Pan, obviamente, el jefe de sanidad. Ese mismo grupo está hoy al frente de este proceso de selecciones que comenzó en 2006. Y de este proceso, han llegado los triunfos, ese renacer de la Celeste con la gente.

“Eso es lo que más se valora. La comunión que sentimos de la gente con la selección. Es invalorable”, dijo Celso Otero en El País TV tras haber pasado con creces los primeros cuatro partidos de la Eliminatoria con Uruguay.

“Yo agradezco a todos. A mis compañeros de cuerpo técnico, a los jugadores, me apoyaron y me respetaron como entrenador. Fue una experiencia única. Viví los partidos como siempre, un poco más expuesto claro, por estar en cancha, pero con la misma pasión”, agregó.

Destacó el gran esfuerzo del plantel: “la entrega y la adhesión fue enorme. Fue la primera palabra que pronunció Tabárez hace diez años: ‘queremos adhesión’, y eso se ha logrado”, indicó.

También habló del triunfo ante Chile: “Se ganó con fair play. Salió fortalecido el fútbol uruguayo. Era necesario para nuestro fútbol demostrar que tenemos una historia que respalda, era importante ganar y lo logramos”.

Habló de los que se viene: “Tenemos que estar felices de que Luis Suárez sea uruguayo. Vamos a tenerlo, pero seguimos siendo realistas, es un camino duro. Los equipos que tienen poderío van a seguir estando en la lucha. Vamos a pasar bien la Navidad, contentos, pero sin euforia”.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)