PEÑAROL

La importancia de un “9” probado

El argentino Lucas Viatri tuvo un rol fundamental para el juego de Peñarol en la obtención del bicampeonato y ahora va por cumplir un deseo: jugar la Copa Libertadores con el aurinegro.

Lucas Viatri. Foto: Archivo El País.
Lucas Viatri es un jugador que tiene presencia en el área rival y se transformó en pieza clave en el equipo de Peñarol. Foto: Archivo El País.

Mucha agua pasó por debajo del puente en la negociación entre Lucas Viatri, su representante y Peñarol, pero hubo un final feliz para el aurinegro y el argentino volverá a vestir la camiseta mirasol por una temporada más.

El deseo del delantero era jugar la Copa Libertadores de América con Peñarol y así será, pero deberá ponerse a punto ya que se perdió toda la pretemporada que el plantel realizó del 3 al 15 de enero en Miami.

Hoy, el aurinegro regresará a Los Aromos tras tener dos días libres luego de regresar de Estados Unidos y se espera que Viatri se sume al plantel de Diego López.

En el doble turno que hará el plantel, el clásico aparece en el horizonte más cercano y el delantero argentino seguramente no sea de la partida el lunes en el Estadio Centenario a las 22:00.

Pero sí ya es un gran paso para el cuerpo técnico poder contar nuevamente con un jugador que se transformó en pieza clave para el equipo en la obtención del bicampeonato.

Lucas Viatri llegó en agosto de 2017 bajo la conducción técnica de Leonardo Ramos y pese a no ser el goleador del equipo (anotó cuatro tantos), fue un jugador importante en la ofensiva de ese equipo que tras ganar el Torneo Clausura y la final a Defensor Sporting , se consagró campeón Uruguayo.

Con contrato vigente, en la Navidad del 2017 el argentino sufrió un accidente con fuegos artificiales, al igual que este año, se perdió la pretemporada. Pero además, Viatri estuvo seis meses sin jugar. En Peñarol respetaron el contrato y el jugador se quiso quedar.

Volvió y demostró su importancia en el equipo. Por el Campeonato Uruguayo 2018 jugó 12 encuentros (todos por el Clausura), siendo titular en 10 y convirtió tres goles que significaron mucho para los carboneros.

Otra vez, sin ser el goleador, Viatri fue pieza importante, pues sus anotaciones fueron para ganarle 3-2 a Cerro, empatar el clásico frente a Nacional y vencer a Defensor Sporting en un partido vital para que Peñarol ganara la Tabla Anual.

Ahora, el argentino tendrá su tercera temporada con la camiseta de Peñarol para cumplir un deseo: jugar la Libertadores.

Además, Viatri ya conoce al grupo y es parte. Tan parte que varios jugadores pidieron por su renovación (Cristian Rodríguez con una historia de Instagram y Guzmán Pereira en declaraciones) porque lo consideran un jugador importante.

Lucas Viatri tiene clase y presencia. Hizo goles importantes y ahora quiere volver a sonreír con la camiseta de Peñarol.

en argentina

Entrenó con un preparador físico particular

Mientras se definía su futuro, Lucas Viatri no se quedó quieto. El delantero nacido el 29 de marzo de 1987, trabajó de manera particular con un preparador físico, pero de todas maneras se perdió la pretemporada con Peñarol.

Tres goles que se gritaron con alma y vida

Peñarol 3-2 Cerro
Un triunfo para seguir con vida
Emoción. La de Lucas Viatri junto a todos sus compañeros luego de anotar el tanto que valió el 3-2 para Peñarol frente a Cerro en la última pelota.

El 2 de septiembre, Peñarol le ganó 3-2 a Cerro en el Campeón del Siglo y Lucas Viatri anotó el tercero. Fue el primero tras su regreso y Peñarol ganó un partido clave.

Nacional 1-1 Peñarol 
Se estrenó en los clásicos
Foto: Fernando Ponzetto.

Viatri puso el empate 1-1 el 20 de octubre frente a Nacional en el Centenario, logrando una igualdad que dejó a Peñarol a un paso del título del Clausura y con vida en la Anual.

Defensor Sporting 1-2 Peñarol 
Un tanto que dio esperanzas
Foto: Archivo El País

En el Franzini, el 4 de noviembre, Lucas Viatri puso el 1-1 ante Defensor Sporting empatando un partido clave que luego ganaría el aurinegro para ser campeón de la Anual.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)