PEÑAROL

La importancia de mantener el plantel

Diego López hizo el pedido, el Consejo Directivo cumplió y Peñarol tiene la gran parte del plantel campeón del Uruguayo 2018.

Jorge Barrera. Foto: Archivo El País.
Jorge Barrera, presidente de Peñarol. Foto: Archivo El País.

El 9 de junio de 2018, Diego López fue presentado como entrenador de Peñarol en el Campeón del Siglo y tras la salida de Leonardo Ramos, afrontó el desafío que tenía el club de defender el título del Uruguayo que había obtenido en la temporada 2017.

Sin haber elegido el plantel, “Memo” pidió un par de jugadores y llegaron Carlos Matheu (ya no está), Carlos Rodríguez (se fue a Liga de Quito tras ser campeón uruguayo) e Ignacio Lores.

Se mantuvo a los jugadores que habían comenzado la temporada con Ramos y el aurinegro se consagró nuevamente como el mejor del torneo local. “Memo” fue de a poco tratando de inculcar su idea de juego y los jugadores la fueron tomando, hubo puntos altos y bajos, pero el objetivo se consiguió: Peñarol logró el bicampeonato. Tras esa consagración, el propio entrenador le comunicó al club que no quería modificar el plantel y solicitó mantener a los jugadores.

No se logró en un 100%, pero sí en un alto porcentaje, ya que se fue Carlos Rodríguez, quien fue pieza clave en la zaga y también Maximiliano Rodríguez, que si bien no era siempre titular aportaba su cuota de clase y experiencia con goles y actuaciones importantes.

El Consejo Directivo trabajó en la renovación de los contratos que se vencían y tras solucionar el de Lucas Viatri, el más conversado de todos, se cumplió lo pedido por el entrenador. Peñarol mantuvo la base y gran parte del plantel campeón y salió al mercado a buscar un lateral como Jesús Trindade y un zaguero que aún está en “stand by”. Volvieron Gastón Rodríguez y Yeferson Quintana de sus préstamos.

Pensando en el Campeonato Uruguayo, el plantel aurinegro se apronta como para pelear el título, pero en el plano internacional, la cosa es otra ya que la exigencia es diferente y los rivales que tendrá Peñarol hicieron una gran inversión. Lo cierto es que “Memo” logró mantener el plantel y en el clásico ya demostró estar un escalón arriba, pero ahora va por más.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)