PEÑAROL

"Sólo importa ser campeón"

Diego Forlán dio la cara en Los Aromos tras la caída ante Plaza: “Nos sentimos muy mal”, dijo.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Foto: Ariel Colmegna

Cómo nos sentimos después de lo del domingo? Mal, muy mal", comenzó admitiendo Diego Forlán, quien ayer dio la cara en Los Aromos tras el duro cachetazo que recibieron los aurinegros frente a Plaza en el Campeón del Siglo.

"Se nos complicó el partido y el resultado y Plaza terminó dando la vuelta. Pero todavía falta y seguimos con las mismas ganas de ser campeones, agregó el delantero que seguramente volverá a ser titular frente a Juventud de las Piedras.

"Para mí frente a Plaza el equipo no jugó mal. Nos hicieron un gol, lo empatamos y tuvimos situaciones de aumentar la diferencia. Ellos de contra encontraron ese penal y después se nos complicó mucho más. Nosotros tratamos de salir a buscar el empate y a ellos les servía el resultado. Y terminaron ganando el partido", analizó. "Sé que en el análisis de la gente con lo que hizo Peñarol en el campeonato, obviamente no van a estar conformes".

Más adelante, Forlán fue consultado sobre las apreciaciones de Damiani, quien en el sitio oficial del club expresó que Peñarol había vuelto a decepcionar y exigió que apareciera por fin la rebeldía de los jugadores. "No sé lo que dijo el presidente. No tengo idea, no escucho nada. Pero es verdad que depende de nosotros y que somos los jugadores los culpables, los más responsables. Somos los que salimos a jugar. Sabemos lo que es estar en Peñarol, lo importante que es, se puede tener buenos o malos resultados, altos o bajos rendimientos, a veces jugás bien y perdés o jugás mal y ganás, lo importante de cara a lo que queda es salir campeón", enfatizó.

Luego dijo que las críticas eran entendibles y que había que estar preparados para sobrellevarlas. "Estando en Peñarol siempre se está expuesto a las críticas. Tenés que vivir con eso, depende de cada uno como lo lleva y como lo toma. Pero es el fútbol, hay que tratar de llevarlo de la mejor manera", afirmó. "Pero hoy lo seguimos teniendo chances de salir campeón. Y eso es lo más importante por más que somos conscientes de que el rendimiento no es el que la gente espera ni el que nosotros queremos tener".

También se refirió a su relación con Da Silva, luego de que lo mandara al banco en varias oportunidades. "La relación con el entrenador es la misma de siempre, no ha cambiado por no estar jugando. Obvio, que uno siempre quiere jugar, pero son decisiones del técnico y uno las tiene que respetar. No cambió nada. Lo único es que uno siempre quiere estar de titular tratando de aportar lo suyo. Nada más", aseguró, y afirmó a su vez, que en este momento sólo piensan en Juventud, no se distraen adelantando el partido con Plaza ni pensando en el resultado de Nacional.

"Lo más importante es lo nuestro, lo que nos da tranquilidad. Uno tiene que tratar de estar bien para conseguir un buen resultado. Dependemos de nosotros. Hay que tratar de enfocarse en lo de uno".

Forlán tampoco eludió hablar de su futuro, dado que hay rumores de que no seguiría en el club. "Tengo contrato hasta diciembre. No estoy pensando más allá. Quiero salir campeón, y si las cosas salieron bien o no recién lo vamos a saber cuando termine el campeonato. Durante el año podés haber jugado bien o mal pero si a la larga terminás saliendo campeón , lo demás que pasó durante la temporada, a mí, en lo personal, no me importa", aseguró.

"Uno siempre quiere rendir de la mejor manera, pero a veces las cosas no se dan. Durante muchos partidos, y situaciones me sentí conforme con mi rendimiento, en otros no, pero lo más importante es salir campeón. Ganamos el Apertura y ahora podemos ganar el Uruguayo. Seguimos con esa chance".

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)