FÚTBOL INTERNACIONAL

Es imperdible

La Premier League más interesante de los últimos años es inminente; ¿alguien destronará al Leicester?

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Pogba. Surgió del United (2009-2012). Se fue por falta de juego y vuelve como el más caro.

La espera se terminó. El fútbol europeo arranca sus motores y el próximo fin de semana se alzará el telón de una nueva Premier League, probablemente una de las ediciones más esperadas del campeonato inglés. El gran atractivo llega desde múltiples puntos: el duelo que reavivarán José Mourinho y Pep Guardiola en los bancos de Manchester, saber cómo le irá al Leicester City en su estreno como campeón (que deberá compaginar con la Champions League), ver cómo arranca el ilusionante proyecto de Antonio Conte en el Chelsea o si el Arsenal de Arsene Wenger logra de una vez colmar las expectativas, son sólo algunas de ellas. La Premier vive el que quizá sea su momento de mayor potencialidad económica en su historia (ver aparte) y ello provoca que pocos en el continente puedan competir con los ingleses en el mercado, por lo que de nuevo está atrayendo a lo más prometedor del panorama futbolístico.

Ayer mismo se confirmó el fichaje de Paul Pogba por el Manchester United, que como se esperaba supondrá el fichaje más caro de la historia: rondará los 120 millones de euros (un dinero que en realidad la Juventus ya se gastó entre Higuaín y Pjanic), dejando bastante atrás los de los madridistas Gareth Bale (101) y Cristiano Ronaldo (94). Una inversión impresionante que sorprende más aún porque, a diferencia de otros casos, el francés era un "Red Devil" hace apenas 4 años, pero Sir Alex Ferguson no supo ver su proyección en sus últimos días como mánager del club y el mediocampista se terminó marchando (a costo cero tras terminar contrato) ante la falta de minutos. Pogba se une a Ibrahimovic, al volante Mkhitaryan y al zaguero Bailly como refuerzos del proyecto que inicia Mourinho, cuyo objetivo es devolver al United al lugar de prestigio que perdió a las órdenes de Moyes y Van Gaal.

El morbo está servido porque enfrente se volverá a a tener Guardiola, con quien ya tuvo una ácida rivalidad en la liga española. En el Manchester City, Pep afronta uno de los retos más grandes de su carrera: implantar su modelo de juego de toque en Inglaterra, un escenario mucho menos favorable para ello que Alemania o España. Ya tenía un gran plantel pero lo reforzó con talento y juventud: Gündogan (25 años), Sané (20) y Gabriel Jesús (19). A ellos hay que añadir la pólvora de Nolito.

Pero esto no parece cosa de dos: Conte brilló como DT de Juventus y de Italia y si logra sacar el mismo jugo al equipazo del Chelsea, dará que hablar. Porque a lo que ya tenía hay que sumar al goleador belga Batshuayi y al potente volante Kanté. Ni Arsenal (gastó 45 millones en Granit Xhaka) ni Liverpool sumaron grandes nombres, pero habrá que estar pendientes de la primera temporada completa de Jürgen Klopp al frente de los "reds".

¿Y si, inspirado por el Leicester, algún otro diera la sorpresa? Menos mal que la espera termina esta semana...

Uruguay sigue a Hull y "Boro"

Guillermo Varela fue el único uruguayo que jugó la última Premier League, pero el Manchester United lo cedió a préstamo al Eintracht Frankfurt por lo que para seguir al lateral habrá que mirar la Bundesliga. Sin embargo, para este año habrá hasta cuatro celestes a los que seguir, gracias a que ascendieron con sus equipos desde la Championship y deberán luchar por la permanencia. Por un lado, el Hull City tiene como goleador a Abel Hernández, y en el Middlesbrouh militan Stuani, Gastón Ramírez y Carlos de Pena.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)