Champions League

Imperdible de todas formas

¿Se las verá Suárez con Evra y Chiellini?Si no, contra el Bayern o el Real...

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Barcelona

Y a se conoce a los cuatro mejores equipos de Europa en el año 2015: Real Madrid y Juventus se unieron ayer a Barcelona y Bayern de Múnich en las semifinales de la Champions League. Mañana viernes, a las 7:00 horas de la mañana uruguaya, el sorteo de la UEFA decidirá cómo se emparejarán estos cuatro gigantes europeos, que entre todos suman 21 trofeos continentales. Cualquiera que sea el destino que la fortuna les indique, nadie duda de que a estas alturas cualquiera de las posibilidades dejarán unos cruces de infarto.

Lo primero que resulta inevitable pensar es en ese clásico español que enfrentaría al Barça de Luis Suárez con el Real. En referencia al salteño, hay otras de las probabilidades que brindaría un morboso duelo: si el rival de los culés es la Juventus, Suárez se reencontraría a la vez con dos jugadores con los que tuvo dos de las grandes polémicas de su carrera deportiva: Evra y Chiellini. Con el francés se vio envuelto en una grave polémica de racismo en Inglaterra y con el italiano fue todo tan reciente que no hay nada que recordar. Ambos tendrían que frenar a Luis en semifinales si el sorteo así lo quiere. Pero es que si no es Real o Juve, el rival será el Bayern de Guardiola, en lo que sería un místico cruce entre dos filosofías similares de juego que también tendría el morbo del duelo de Pep ante el equipo que lo encumbró. Pase lo que pase en el sorteo, lo que queda será tremendo.

"Chicharito" tuvo su noche soñada.

El Real Madrid logró ayer el pase en un muy parejo derby de vuelta que sólo se desequilibró hacia el lado merengue cuando el turco Arda Turan vio la segunda tarjeta amarilla por una entrada desmedida que dejó a su equipo con diez y que también lo condenó. La única opción que les quedó a los de Simeone fue tratar de resistir hasta los penales (por eso dio entrada a "Josema"), pero no les fue posible. A los 87, Chicharito Hernández completó su gran partido anotando el 1-0 definitivo. El mexicano había pedido chances, le llegaron por las lesiones y respondió.

BARCELONA

El tridente culé tiene en su mano el gran triplete.

Liderado por el espectacular año que están haciendo Messi, Neymar y Luis Suárez, el Barcelona va por todo. Viene de eliminar al Manchester City y al París Saint-Germain.

REAL MADRID.

El campeón busca una "undécima" histórica.

Desde que la antigüa Copa de Europa se transformara en 1992 en la Liga de Campeones, ningún club pudo ganar el torneo dos años seguidos. El Real aspira a hacerlo.

BAYERN.

Llega arrasando hacia su principal objetivo.

El Bayern de Múnich ganó el triplete hace dos años y, ante la marcha de Jupp Heynckes, contrató a Guardiola y se llenó de refuerzos para repetir. Viene de arrasar a Porto.

JUVENTUS.

Un histórico que regresa al lugar que deseaba.

Doce años tuvieron que pasar para que la Vecchia Signora recuperara el lugar que demanda su historia. Parece el más débil, pero tiene la ventaja de tener sentenciada su liga.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)