MERCADO

El impensado destino que podría tener el futuro de Luis Suárez

Según medios franceses, el PSG sigue de cerca la situación del uruguayo y no descarta su llegada al Parque de los Príncipes.

Luis Suárez sigue siendo el dueño de la pelota en el Barcelona
Varios equipos de Europa ya empiezan a poner sus ojos sobre Luis Suárez y están a la espera de cómo podría ser la salida del uruguayo del Barcelona.

Luego de que Ronald Koeman le comunicara a Luis Suárez que no contará con él en el nuevo proyecto deportivo del Barcelona, la interrogante acerca del futuro del delantero uruguayo de 33 años es grande.

Varios clubes se pueden llegar a ilusionar con contar con “Lucho” en la próxima temporada, pero la situación no es fácil, primero porque el salteño deberá acordar la salida del equipo catalán y segundo, el que pretenda sus servicios, deberá convencer económicamente al máximo goleador histórico de la selección uruguaya.

Y en las últimas horas surgieron algunas novedades en el mercado europeo. En Francia, BeFoot publicó en su cuenta de Twitter que el PSG estaría interesado en contar con Suárez.

“El PSG sigue de cerca la situación de Luis Suárez, en caso de que este último fuera liberado por el Barça. El uruguayo podría ser el sucesor de Edinson Cavani”, publicó.

Pero la única opción que manejan en París hasta el momento es que “Lucho” sea liberado por el Barcelona y ahí sí, el PSG se haría cargo de su salario, pero no estaría en condiciones de abonar una determinada cantidad de euros por su pase.

El flojo rendimiento que ha mostrado Mauro Icardi en los últimos partidos decisivos del equipo parisino, hacen que el PSG ponga los ojos en otros delanteros y Luis Suárez parece ser uno de los más buscados, sobre todo por la amistad que hay entre Neymar y el salteño.

Otros medios franceses publicaron este martes que Neymar le pidió a los directivos del PSG que contrate a una figura del Barcelona y ahí perfectamente puede entrar Luis Suárez, quien no será tenido en cuenta por el club catalán y el brasileño entiende que es un futbolista con el que perfectamente puede compartir la cancha. Y también el vestuario. 

Neymar y Luis Suárez tras un juego con la camiseta de Barcelona. Foto: AFP
¿Se volverán a reencontrar Neymar y Luis Suárez para jugar juntos en el PSG? Foto: AFP

Ahí entra en juego Lionel Messi, quien aún no tiene definido su futuro a pesar de que Koeman le manifestó que es una pieza clave en el proyecto deportivo culé y por otra parte, tanto Suárez como el argentino, son muy amigos de Neymar.

En Francia se especula también con que los pedidos de “Ney” pueden ser los de Arturo Vidal, Samuel Umtiti o Ivan Rakitik, quienes tampoco serán tenidos en cuenta por el entrenador holandés, pero con ninguno de estos tiene tanta amistad como con Luis y "Leo".

Lo cierto es que tras la confirmación de que Koeman no contará con Suárez, las puertas del mercado están abiertas y los rumores empiezan a ganar terreno, aunque en Francia ya no ven con malos ojos que “Lucho” pueda convertirse en el sucesor de Edinson Cavani en el PSG.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados