ESPAÑA

Un imparable Suárez avanza hacia números históricos en Barcelona

Llegó a 140 goles en 177 cotejos, promedia 16 goles en los últimos 16 partidos y se aproxima a su mejor campaña con la camiseta blaugrana; además, está a tres goles de ser el sexto artillero en el ranking histórico del club catalán.

Luis Suárez en la celebración de su último gol ante el Valencia
Luis Suárez en la celebración de su último gol ante el Valencia

Desde el 2 de diciembre de 2017, Luis Suárez empezó a disfrutar de una asombrosa regularidad en la búsqueda del gol y semejante efectividad podría permitirle vivir una temporada histórica en materia de anotaciones con la camiseta del FC Barcelona.

El último gol convertido por la Copa del Rey ante Valencia confirmó el idilio del delantero uruguayo con las redes adversarias, porque le da un promedio de 16 goles en 16 partidos. Trece tantos anotados en los últimos 11 cotejos ingresando como titular.

El repunte del “Pistolero” es tan grande que ya suma 19 goles en la temporada (16 en la Liga Española, tres en la Copa del Rey) y solamente le queda pendiente estrenarse como goleador en la Champions League.

Gracias al nivel que está alcanzando en materia de conquistas, Suárez ya llegó a 140 goles en 177 cotejos con la camiseta blaugrana, lo que le da un promedio de 0,79 goles por encuentro.

Y, además, esos números ya lo posicionaron a nada más que tres gritos de gol para quedar en el sexto lugar del ranking histórico de los artilleros del Barcelona, posición que hoy ostenta con 143 anotaciones Paulino Alcántara.

Por la Liga Española, por ejemplo, en la última fecha consiguió un récord personal, porque logró encadenar ocho encuentros seguidos mandando la pelota al fondo del arco y con un total de 11 goles.

Para establecer que los actuales números le pueden permitir vivir una campaña de ensueño en lo que refiere a las conversiones, alcanza con repasar lo que Suárez ha logrado hasta la fecha.

En su primera temporada, cuando jugó menor cantidad de partidos como consecuencia de la sanción que arrastraba del Mundial de Brasil, “Lucho” anotó 25 goles en 43 partidos. En la temporada 2015/2016, logró su mejor registro al meter 59 goles en 53 cotejos. A la siguiente, la de 2016/2017, el salteño anotó 37 goles en 51 encuentros.

Si prosigue en este actual promedio, Suárez amenaza con estar en la línea de lo que logró en 2015/2016 y hasta podría incluso superarla. Un rendimiento tan efectivo en la red como en aquella temporada también le permitiría crecer mucho más en el ranking histórico de los goleadores de Barcelona.

Y eso no haría otra cosa que confirmarle a los catalanes que no hubo mayor acierto que el de ir a buscar al 9 uruguayo.

LA RACHA de luis

Promedia 16 goles en 16 partidos

Leganés-Barcelona: 2 goles (Liga)
Juventus-Barcelona: 0 goles (Champions)
Valencia-Barcelona: 0 goles (Liga)
Barcelona-Celta: 1 gol (Liga)
Barcelona-Sporting: 0 goles (Champions)
Villarrea-Barcelona: 1 gol (Liga)
Barcelona-Deportivo: 2 goles (Liga)
Real Madrid-Barcelona: 1 gol (Liga)
Barcelona-Levante: 1 gol (Liga)
Barcelona-Celta: 1 gol (Copa del Rey)
Real Sociedad-Barcelona: 2 goles (Liga)
Espanyol-Barcelona: 0 goles (Copa del Rey)
Betis-Barcelona: 2 goles (Liga)
Barcelona-Espanyol: 1 gol (Copa del Rey)
Barcelona-Alavés: 1 gol (Liga)
Barcelona-Valencia: 1 gol (Copa del Rey)

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)