FA CUP

El imparable City de Guardiola y el Chelsea siguen de largo 

Mánchester City sigue en carrera por cuatro trofeos en una temporada, tras vencer este domingo en el campo del Cardiff, de Segunda División, por 2-0, en dieciseisavos de final de la Copa de Inglaterra, mientras que el Chelsea también pasó a octavos al superar al Newcastle (3-0).

El golero se estira pero no llega. Raheem Sterling marca el gol para Manchester City. Foto: Reuters
VEA EL VIDEO: Lo más importante de la victoria del Manchester City en Gales

El Mánchester City, con doce puntos de ventaja sobre el United como líder de la Premier, opta esta temporada a llevarse además del campeonato nacional, la FA Cup, la Copa de la Liga y la Champions League.

El City se clasificó con goles del belga Kevin de Bruyne (8), con un tiro libre, y de Raheem Sterling (37), tras un centro del portugués Bernardo Silva, en la primera parte.

Sergio Agüero entró después del descanso al sustituir a Leroy Sane, víctima de una entrada de Joe Bennett en el descuento del primer tiempo.

Bennett sería expulsado en el descuento del partido al recibir una segunda amarilla por otra entrada al español Brahim Díaz.

De Bruyne marcó el primer gol con un tiro libre que fue raso, al aprovechar el salto de la barrera.

"La barrera no estaba a nueve metros. Estaban muy cerca y lo mejor era lanzar por bajo", explicó el belga, sorprendido por la táctica utilizada por el Cardiff, de marcajes al hombre.

"Jugaron cubriendo hombre a hombre en todo el campo. Era un poco extraño, por lo que había muchos espacios", dijo De Bruyne.

Doblete de Batshuayi.

Por su parte, el Chelsea superó con autoridad al Newcastle (3-0) para alcanzar los octavos de final, en Stamford Bridge.

Antonio Conte, el entrenador italiano de los Blues, no pudo contar con varios lesionados, como el arquero belga Thibaut Courtois (tobillo), el delantero español Álvaro Morata (espalda) y el centrocampista brasileño Willian (muslo).

Marcos Alonso festejando el gol de Chelsea. Foto: AFP
VEA EL VIDEO: Los goles en la victoria de Chelsea sobre Newcastle

Sustituto de Morata, el belga Michy Batshuayi logró un doblete (31 y 44) y el lateral izquierdo español Marcos Alonso cerró la cuenta con un espectacular golpe franco (72).

"Cuando me llega una oportunidad de jugar, trato de aprovecharla. Trabajo día a día para ser titular", dijo Batshuayi, del que se habló que podría dejar el Chelsea en la ventaja de enero de fichajes.

En los partidos del sábado, Liverpool, cuarto de la Premier League, se convirtió en el segundo equipo de los grandes de la Premier en dejar la Copa de Inglaterra, al perder en su casa en dieciseisavos contra el West Bromwich Albion por 3-2, después de que el Arsenal, actual campeón, cayera en la ronda anterior.

Por su parte, el Tottenham se vio sorprendido por el modesto Newport County y solo fue capaz de empatar a un gol ante este equipo de la cuarta categoría del fútbol inglés, por lo que tendrá que buscar en el 'replay' la clasificación para los octavos.

El que no se salvó fue el West Ham, que quedó eliminado al ser derrotado por un tercera, el Wigan por 2-0.

En cambio, el Leicester se clasificó gracias a su goleada al modesto Peterborough, otro equipo de tercera categoría, por 5-1.

El viernes, el Mánchester United derrotó por 4-0 al modesto Yeovil Town, de la cuarta división, en el estreno como Red Devil del chileno Alexis Sánchez.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)