ESPAÑA

Los impactantes números de Luis Suárez en el Atlético Madrid

El uruguayo volvió a marcar un doblete, es el máximo goleador de la Liga de España y alcanzó a los segundos máximos goleadores de todo Europa. ¡Tremendo!

Luis Suárez celebrando uno de los goles de este lunes a la tarde, aunque Atlético Madrid terminó cediendo dos puntos. FOTO: Reuters.
Luis Suárez celebrando uno de los goles de este lunes a la tarde, aunque Atlético Madrid terminó cediendo dos puntos. FOTO: Reuters.

Aunque la tarde (noche de España) de este lunes terminó con amargura para el Atlético Madrid porque tenía los tres puntos abrochados contra Celta en el Wanda Metropolitano y el equipo de Vigo se lo empató en la hora (2-2), Luis Suárez volvió a tener una feliz actuación, marcando los dos goles de su equipo en la misma cantidad de situaciones que tuvo y con su sello de goleador.

El salteño continúa como el máximo goleador de LaLiga con 16 goles, dejando atrás los 13 tantos que llevan marcados su amigo Lionel Messi y el futbolista de Sevilla En-Nesyri

En sus últimos nueve encuentros, Suárez hizo 11 goles: dos a Elche, Eibar, Cádiz y Celta y uno a Getafe, Alavés y Valencia. Sólo no le marcó a Real Sociedad y Sevilla, pero en todos esos partidos, a excepción del duelo con Celta de este lunes, Atlético Madrid los había ganado. 

El salteño está a tres goles de llegar a los 500 tantos en su carrera, algo que muy pocos futbolistas han logrado. Además, es el segundo máximo goleador de las principales ligas europeas ya que alcanzó a Mbappé (PSG), Cristiano Ronaldo (Juventus), Salah (Liverpool), todos con 16 goles anotados en la temporada 2020/2021 y a ocho goles de los 24 que tiene Lewandoski (Bayern Munich). 

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados