RUSIA

Impactante: El momento en que un rayo golpea a un arquero y lo deja en coma

La imagen no es muy clara, pero revela lo que le ocurrió a Ivan Zakborovsky, de solo 16 años, durante un entrenamiento con su equipo, Znnamya Truda.

La imagen se hizo viral y estremece. Ivan Zakborovsky, un arquero de solo 16 años que ataja para el Znnamya Truda de la segunda división de Rusia, es alcanzado por un rayo en pleno entrenamiento al momento de pegarle a la pelota.

Ivan Zakborovsky
Ivan Zakborovsky.

El chico está en coma inducido y con quemaduras en casi todo su cuerpo, pero las noticias son alentadoras. La evolución es buena, ha mostrado ya signos de recuperación y aunque tendrá para un buen rato sin poder jugar, los pronósticos son positivos.

¿Qué pasó? La imagen tomada por una cámara de seguridad y tomada por el propio club muestra que Zakborovsky se encontraba junto a los otros arqueros en la mitad del terreno y el resto de sus compañeros sobre un costado del campo haciendo ejercicios de calentamiento. En un momento el joven deja su lugar y va trotando hacia uno de los arcos con la intención de pegarle a una pelota. Y allí cae literalmente fulminado.

En el preciso instante que golpea la pelota, se ve envuelto por una luz enceguecedora y luego un humo amarronado. Un instante después aparece Zakborovsky tirando dentro del área y el balón dando botes.

El estruendo fue tan fuerte que se puede apreciar cómo sus compañeros se agachan y tapan los oídos tras la caída del rayo y cuando reaccionan, se dan cuenta que el chico está caído. Entonces se ve la carrera alocada de uno de los entrenadores y del personal sanitario.

Zakborovsky fue inmediatamente trasladado a un hospital, donde se lo indujo en un coma controlado para facilitar su recuperación. De acuerdo a los informes, el muchacho habría sufrido un paro cardiorrespiratorio al momento de recibir la descarga eléctrica, pero se actuó a tiempo como para hacerle reanimación y eso probablemente le salvó la vida.

La controversia que se generó fue por qué estaba entrenando el equipo si había una tormenta eléctrica en curso. Sin embargo, el club aclaró que las condiciones climatológicas en ese momento no hacían prever lo ocurrido. “El cielo estaba despejado, algo nublado, pero sin lluvia ni viento. Si hubiera habido una tormenta, no nos habríamos entrenado”, expresó a los medios Igor Mayorov, director deportivo de Znnamya Truda.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados