PEÑAROL

Imaginen un equipo a puro vértigo

A Estoyanoff y Canobbio se le puede sumar el juvenil Piñeiro para comandar el ataque aurinegro.

Foto: Marcelo Bonjour
"Loly" Piñeiro en un amistoso ante la selección de Colonia. Foto: Marcelo Bonjour

La oncena de Diego López para el debut ante Racing por la primera fecha del Torneo Clausura toma forma. A pesar de que el nuevo DT viene mezclando los equipos en cada práctica, hoy ya hay una idea más certera del equipo que puede arrancar mañana desde el vamos en el Campeón del Siglo.

Como ya informó Ovación en sus anteriores publicaciones, el aurinegro cambiará de sistema táctico para esta segunda parte del año y saldrá a la cancha con un 4-2-3-1.

En el fondo, está todo claro. Kevin Dawson se parará bajo los tres palos. El fondo estará conformado por Giovanni González, Fabricio Formiliano, Carlos Matheu y Lucas Hernández. En este caso, vale destacar que el exjugador de River tomará la posta en el lateral derecho luego de que se confirmó que Hernán Petryk no podrá estar la semana próxima en el debut por la Copa Sudamericana contra Atlético Paranaense.

En el mediocampo, en la zona de contención, jugarán Guzmán Pereira y Gonzalo Freitas.

Por delante de ellos, en tanto, asoman tres futbolistas frescos, con velocidad y desequilibrio individual. A Fabián Estoyanoff y Agustín Canobbio, que ya venían haciendo las bandas desde el campeonato pasado, se le sumará Rodrigo Piñeiro. El juvenil, que viene dejando muy buenas sensaciones en la pretemporada y en el cual hay depositado una gran confianza, hoy le gana la pulseada a Maximiliano Rodríguez. El rosarino realizó una preparación diferente, recién esta semana se sumó a la par de sus compañeros, y no lo quieren apurar.

En ataque, en tanto, está todo dado para que arranque el “Toro” Fernández. Darwin Núñez, otro de los proyectos de la cantera, también viene conformando al cuerpo técnico y será la primera alternativa. A Lucas Viatri, que también esta semana empezó a trabajar a la par del plantel, le irán dando minutos de a poco. Vale recordar que lleva casi ocho meses sin fútbol tras el accidente que sufrió en la última Navidad.

El “Cebolla” se integró ayer y hará un trabajo especial apuntando al encuentro del jueves 26 en Curitiba.

Ayer llegaron Lores, Rodríguez y los mundialistas:

Ayer a la mañana, acompañados por Gonzalo De los Santos, los futbolistas Carlos Rodríguez e Ignacio Lores pasaron los chequeos médicos correspondiente en la Española y se transformaron en los dos últimos refuerzos de Peñarol para afrontar el Torneo Clausura y la Copa Sudamericana.

Ambos se sumaron a las otras dos altas: Carlos Matheu y Gonzalo Freitas. Los dos llegan con ritmo futbolístico. El zaguero jugó 19 partidos en la última temporada con Tigre. Solo se ausentó cuando tuvo una lesión en uno de sus pómulos.

El volante zurdo, en tanto, llega tras disputar 37 encuentros con el Ascoli. Los otros que ayer se integraron a los trabajos fueron Guillermo Varela y Cristian Rodríguez. Ambos se encontraban de vacaciones tras defender a la Celeste en la Copa del Mundo.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)

º