river plate

"Fue la imagen más penosa que he presenciado en toda mi vida"

Renzo Gatto, presidente del "Darsenero", publicó un comunicado refiriéndose a los hinchas que insultaron a Juan Ramón Carrasco luego de la derrota ante Wanderers por 5 a 1.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Juan Ramón Carrasco se estrenó con River Plate ante Fénix en el Saroldi. Foto: Marcelo Bonjour.

A continuación, el comunicado:

Estimados hinchas,

Les escribo para compartir con Uds. este sentimiento mezcla de tristeza e indignación que me embarga.

El mismo no es consecuencia de la derrota sufrida en la tarde de hoy. Los sentimientos que se exaltan con los resultados deportivos rápidamente se acallan. Pero los que encallan frente a la injusticia y cobardía son rebeldes, perduran.

Un grupo de hinchas, de nuestros hinchas, insultó a jugadores y técnico amparados en el anonimato y seguridad que el tumulto y una reja por delante otorga.

Fue la imagen más penosa que he presenciado en toda mi vida como hincha de River. Es decir, desde que tengo memoria.

Nuestro técnico ha sido elegido de forma unánime por la Comisión Directiva. Fue jugador con nuestra camiseta y dejó una huella indeleble como entrenador. Los jugadores hace ya tiempo que nos acompañan. Algunos incluso, desde niños. En su gran mayoría son los que nos situaron casi en lo más alto de la tabla de posiciones y nos clasificaron por primera vez a un torneo internacional que siempre nos fue esquivo.
Ninguno merecía ni merecerá la forma en que fueron repudiados por este grupo de hinchas.

Así no es River Plate. Lo demuestran sus más de ochenta años de historia y el respeto que nos hemos ganado como una institución seria, de hinchada criteriosa y por sobre todo respetuosa.

Nos hemos forjado en la adversidad y de ella siempre han aflorado nuestros mejores valores.

Deseo que nuestros hijos vengan a la cancha sin tener que presenciar el lamentable espectáculo, cargado de insultos y violencia, que hoy debieron soportar.

Que los niños vengan a disfrutar River Plate. A verlo ganar o a verlo perder. Esto es sólo parte del espectáculo. Pero el saber perder ya es parte de la vida. Y a esta no la enfrentamos con agravios cuando nos coloca en situaciones que no deseamos.
No perdamos, por favor, lo que otras instituciones
ya no recuperarán.

Mis cordiales saludos,

Renzo Gatto
Presidente

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)