COPA LIBERTADORES

La imagen por la que detuvieron a un hincha de River tras la agresión al colectivo de Boca

Matías Firpo, con gorra roja, el primer detenido por los incidentes contra el ómnibus que trasladaba al plantel de Boca.

Foto: captura TV.
Foto: captura TV.

Matías Sebastián Nicolás Firpo es el primer detenido en River por las agresiones que sufrió el colectivo de Boca el pasado 24 de noviembre, en la postergada final de la Copa Libertadores. En la esquina de la avenida Del Libertador y Lidoro Quinteros ocurrió la agresión al ómnibus que terminó con varios heridos.

Lo cierto es que, diez días después, la Justicia detuvo al primer implicado. Matías Firpo fue identificado luego de varios controles, según revelaron Establecieron la trayectoria desde el lugar de los incidentes hasta el ingreso al Monumental y de esta manera obtuvieron su identidad a través de los controles allí emplazados, luego de haber revisado numerosas cámaras del estadio.

A partir de allí se trabajó sobre la identificación fehaciente de esta persona a través de diferentes bases de datos. Además se hizo un relevamiento de las redes sociales en las que aparece el imputado. Debido a que Matías Sebastián Nicolás Firpo cambió su apariencia física después de los incidentes, los investigadores tuvieron que probar con diferentes fotos obtenidas de las redes sociales que muestran los cambios físicos del imputado durante los meses precedentes al pasado 24 de octubre.

Las imágenes que utilizaron fueron las de Firpo arrojando una piedra al colectivo de Boca. Estaba sin remera, con una gorra roja, y unos pantalones negros. En los videos se ve que lo que lanza termina impactando en una de las últimas ventanillas del ómnibus que trasladaba al plantel xeneize.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)