EN EL ÁREA

La ilusión versus la realidad

ENRIQUE ARRILLAGA

Enrique Arrillaga.

Peñarol sale esta noche a escena en la Copa Libertadores de América para hacer su debut ante Athletico Paranaense. La ilusión del hincha se renueva, el objetivo de los jugadores y el cuerpo técnico es claro, pero hay una realidad.

Ganar la sexta es el anhelo de todo fanático carbonero, de toda persona que trabaja en el club y de todo hincha que juntando pesito por pesito se paga sus viajes para seguir al equipo vaya donde vaya, juegue donde juegue.

El fútbol de hoy cambió. La brecha se agigantó y de un lado quedaron los clubes poderosos del continente, esos que invierten millones y millones para lograr sus objetivos, y del otro, los que apenas pueden reforzarse sin renombres para competir a nivel internacional.

Está claro que al final del camino la gloria es para uno solo, pero en la actualidad, poder llegar a definir la Copa Libertadores de América es algo casi utópico para los clubes uruguayos.

Hay ganas. A veces hay trabajo. Pocas veces hay un estilo de juego que los lleve a trascender, pero con cada inicio del torneo más importante de clubes sudamericanos, el sueño se renueva, el hincha se entusiasma, el equipo contagia, pero los resultados no llegan.

Peñarol buscará avanzar a los octavos de final y terminar con el karma de la edición 2011. Pasará mucha agua por abajo del puente, pero hoy empieza la verdad sabiendo que la ilusión es muy diferente a la realidad.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados