copa Sudamericana

Ilusión: la Sudamericana los entusiasma

La preparación de Rampla Juniors, Cerro, Boston River y Defensor Sporting para la segunda fase del torneo

Rampla goleó y pasó de fase en la Sudamericana. Fotos: EFE
Rampla goleó y pasó de fase en la Sudamericana. Fotos: EFE

Defensor Sporting, Rampla Juniors, Cerro y Boston River se preparan para la doble actividad. Es que los cuatro equipos jugarán la Copa Sudamericana, al igual que Nacional y Peñarol. Los violetas, así como los dos equipos grandes, llegan a la Sudamericana tras haber quedado eliminados de la Copa Libertadores, donde a los del Parque Rodó les tocó el grupo más duro.

Diferente es la situación de Rampla Juniors, Cerro y Boston River dado que los tres clasificaron a la segunda fase de la Copa tras eliminar a Universidad Técnica de Cajamarca, Sport Rosario y Jaguares de Colombia respectivamente.

El equipo picapiedra debutará en unos días en los dos torneos: la Sudamericana y el Clausura. Mañana recibirá a Independiente Santa Fe de Medellín en el estadio Franzini a las 21:45 horas por la Copa y el domingo hará lo mismo con Fénix en el Olímpico por el Clausura.

Rampla Juniors jugó tres amistosos: venció a Central Español 1 a 0, cayó con Oriental por la mínima diferencia y le ganó a Torque 4 a 0. Al equipo regresaron Camilo Cándido y Adrián Leites y llegaron Edgar Martínez, Gastón Díaz y Delis Vargas. Se le renovó el préstamo a Mauro Brasil.

“Comenzamos bastante rápido tras el Intermedio y nos preparamos bien”, dijo el técnico Julio Fuentes. “Independiente es un equipo que contragolpea , tiene altura y remata de afuera del área”, agregó sobre su rival copero.

El probable equipo de Fuentes para enfrentar a los colombianos es el siguiente: Rodrigo Odriozola, Alejandro Furia, Gonzalo Rizzo, Edgar Martínez, Mauricio Felipe, Hugo Dorrego, Jhonny Galli, Cristian Olivera, Delis Vargas, Matías Rigoleto y Diego Martiñones. La revancha por la Sudamericana será el martes 31 en Bogotá.

REFUERZOS.  Boston River y Cerro saldrán a escena en la copa dentro de una semana: el 25. Los del barrio Bolivar recibirán a Banfield en el estadio Centenario y los albicelestes visitarán a Bahía.

Los dirigidos por Alejandro Apud se reforzaron bien. Se incorporaron Darío Flores (quien llegó para ocupar el lugar de Joaquín Pereira que fue negociado a Chile), Diego Coelho, (a préstamo de Nacional), Miguel Amado, Franco Acosta, Robert Ergas y Facundo Rodríguez que regresó al club.

Jugaron varios amistosos: vencieron 1 a 0 a Oriental de La Paz, le ganaron 2 a 1 a Plaza Colonia; cayeron ante Torque 3 a 0; empataron 1 a 1 con Nacional y en la víspera enfrentaron a Fénix y le ganaron 1 a 0.

Los once titulares ante los albivioletas fueron los siguientes: Gonzalo Falcón, Ronald Araújo, Agustín Nadruz, Darío Flores, Pablo Alvarez, Diego Scotti, Robert Flores, Robert Ergas, Wiston Fernández, Diego Coelho y Gonzalo Mastriani.

“Dentro de nuestras posibilidades nos preparamos bastante bien. Quizas nos faltó un poco de trabajo, pero hay que adaptarse a la realidad”, dijo Alejandro Apud. “Nos tocó un rival muy difícil, pero estábamos en el bolillero”, agregó.

boston
Boston River enfrentará a Banfield en segunda fase. 

EXPERIENCIA.  Cerro, mientras tanto, visitará a Bahía por la Copa, pero antes enfrentará a Liverpool en Belvedere en su debut en el torneo Clausura.

El equipo dirigido por Fernando Correa es otro que se ha reforzado para la segunda parte del año. Llegaron dos futbolistas de calidad y experiencia: el defensa Guillermo Rodríguez y el volante Gonzalo Porras. Y el “Petete” también ascendió a varios juveniles.

Los albicelestes se enfrentaron a los dos equipos grandes en partidos de preparación. A Nacional lo vencieron 2 a 0 y 3 a 1 en el Parque Central. Mientras que con Peñarol también disputaron dos partidos: ganaron el primero 1 a 0 y cayeron en el segundo por 3 a 1.

El probable equipo para debutar es: Yonatan Irrazábal, Christian Núñez, Juan Manuel Izquierdo, Guillermo Rodríguez, Leandro Zazpe, Leandro Paiva, Gonzalo Porras, Lucas Tamareo, Felipe Klein Franco López y Nicolás González.

El partido revancha por la Copa Sudamericana ante Bahía, será el 8 de agosto en Montevideo.

cerro
Cerro venció a Sport Rosario en la primera fase de la Copa.

VIOLETAS. Defensor Sporting será el último equipo uruguayo en jugar por la segunda fase de la Copa Sudamericana. Visitará a Fluminense el jueves 2 de agosto. Y la revancha será en el Franzini el 16 del mes próximo.

Los dirigidos por Eduardo Acevedo han sufrido tres bajas muy importantes: se fueron Matías Cabrera, el gran titiritero del equipo, y dos jugadores fundamentales como Facundo Castro y Carlos Benavídez.

Los refuerzos demoraron pero se han concretado: ya firmó su contrato el ex River Plate Martín Correa, de muy buena mitad del año con los darseneros.

Y anoche llegó desde Colombia, donde estaba negociando su desvinculación del Deportivo Pasto, el ex Wanderers Matías Santos. El “Mago” ya comenzará a entrenar hoy.

Mientras que el “Chino” Álvaro Navarro, regresó al club y seguramente firmará su nuevo contrato en las próximas horas. Quien fuera goleador en las formativas violetas viene del Puebla de México.

Al equipo de Acevedo volvió a tocarle un rival brasileño. “Vamos a pelearla. Creo que la idea de que se incorporaran los de la Libertadores es buena. Los jugadores están muy motivados. Es una vidriera para ellos y un buen ingreso para el club”, dijo el técnico.

Pero antes de jugar por la Sudamericana deberán jugar por el torneo Clausura. El debut será visitando a Atenas.

Bocha
Capitán. Mathías Cardacio perdió a su gran socio: Matías Cabrera.
Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)