Nacional

La ilusión del regreso

Sebastián Eguren se mostró feliz de volver a Nacional y quiere dar lo mejor para cumplir con los objetivos.

Con 34 años y una larga trayectoria, Sebastián Eguren volvió al fútbol uruguayo para ponerse nuevamente la camiseta de Nacional, club que lo catapultó al ámbito internacional.

Si bien en febrero estuvo cerca de firmar con Wanderers, institución que lo vio nacer, su retorno se vio trunco porque el volante firmó con Colón de Santa Fe.

Luego de seis meses en Argentina, Eguren regresó a Uruguay para cerrar su vínculo con Nacional por una temporada. "Estoy muy feliz. Sabía que iba a volver, pero no cuándo", dijo el volante campeón de América con Uruguay, que a propósito de la selección, contó que "siempre está ahí porque soy uruguayo, pero también hay que asumir que está en un momento de recambio y se están haciendo las cosas bien. Yo no le cierro la puerta a nada, ni siquiera a mis sueños, pero hoy debo pensar en Nacional y en mis objetivos personales, porque si perdés el foco, te distraés y marchás".

El flamante jugador tricolor agregó que "regresar era algo que se podía dar porque estoy cerca del retiro, pero a Nacional uno no puede elegir cuándo volver. Así lo pienso yo. Se dio la oportunidad y se concretó. Acá siempre se juega por cosas importantes, pero más allá de eso, esto significa un desafío enorme para mí y es uno de los más importantes de mi carrera porque es difícil volver y rendir al más alto nivel. Me voy a esforzar y preparar para sacar al mejor Eguren. Ese es el gran objetivo".

El puesto de Eguren tuvo la baja de Diego Arismendi, pero Santiago Romero y Gonzalo Porras son las primeras opciones de Gustavo Munúa. Al respecto, el volante que viene de jugar ocho partidos en Colón dijo que "hay una competencia grande, con dos jugadores por puesto y todos con nivel. Yo estoy conociendo a mis compañeros y al sistema de juego, pero esperando la oportunidad".

Su edad y la experiencia adquirida en Europa y en la selección lo hacen un referente natural en un plantel. Pero Eguren fue claro y remarcó que "ya hay referentes como el "Loco", Alonso o Porras. Yo intento respetar los liderazgos. Hay un grupo armado que funciona bien porque viene de ser campeón y lo que tengo que hacer es sumarme, asumir mi rol y aportar sin excederme para que el grupo siga creciendo".

Gorga tiene cuatro horas y media entre viaje y viaje.

Ayer por la mañana Sebastián Gorga realizó la revisación médica en el Genoa y ya firmó el contrato que lo vincula con el equipo italiano, aunque recién se sumará al plantel en enero porque este semestre lo jugará en Nacional, como se había establecido. Gorga parte hoy a las 22:00 de Italia y estaría llegando a Uruguay mañana a las 10:30. En tanto, el chárter del plantel tricolor a Bolivia parte sobre la hora 15:00.

Quedó establecida la lista de la copa.

Ayer por la tarde Nacional dio a conocer la lista de buena fe de la Copa Sudamericana que comenzará para los tricolores el próximo martes frente a Oriente Petrolero. La misma la conforman: Esteban Conde, Sebastián Gorga, Mathías Abero, Jorge Fucile, Matías Malvino, Agustín Lapido, Leandro Otormín, Sebastián Eguren, Juan Cruz Mascia, Ignacio González, Leandro Barcia, Gabriel Araujo, Sebastián Abreu, Gonzalo Porras, Nicolás Prieto, Carlos de Pena, Damián Eroza, Felipe Carballo, Santiago Romero, Gonzalo Vega, Rodrigo Amaral, Alfonso Espino, Diego Polenta, Iván Alonso, Luis Mejía, José Aja, Marcio Benítez, Mathías Olivera, Maximiliano Falcón y Sebastián Fernández.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)