URUGUAYO ESPECIAL

Una ilusión que duró un rato

River empezó ganando de arranque ante Fénix pero fue perdiendo intensidad y los de Rosario Martínez aprovecharon. En la recta final lo dieron vuelta y se llevaron los puntos.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Habilidoso. Cantera tiene buena pegada y es alto (1.85 m). Foto: Francisco Flores

La hinchada de River Plate fue casi un reflejo del desempeño del equipo durante el partido. El darsenero llegó al encuentro ante Fénix atrastrando ocho juegos sin ganar y con nuevos técnicos. Esto generó cierto nerviosismo e incertidumbre en el comienzo. En la cancha fue cuestión de un par de minutos para la primera de Fénix, que resolvió bien Pérez. Pero a los 8’ el equipo encontró lo que necesitaba: un gol. Jones recibió en el punto penal, remató de volea y jugadores e hinchas se desahogaron en el grito.

El equipo tomó confianza y los hinchas se ilusionaron con lograr el primer triunfo. Tuvo una Porta y otra Da Luz, pero no pudieron concretar.

El paso del tiempo le quitó protagonismo a River y lo asumió Fénix. Comenzó a generar en el primer tiempo y se adueñó del partido en el segundo.

El albivioleta encontró el camino por la derecha y a los 73’ una jugada de Estoyanoff cayó en el área y Reymúndez empató. Quedó una sensación de preocupación y de “no hay vuelta” en la tribunas.

Una pelota en el palo tras gran jugada del “Lolo” lo anticipó y el golpe se concretó a los 84’. Tras una jugada por izquierda la pelota cruzó el área y apareció Cantera para anotar el gol del justro triunfo visitante.

“Está brava la cosa”, comentó un hincha a la salida. “Y bueno, no queda otra que esperar”, respondió otro. ¿Las elecciones del club? ¿La próxima fecha? ¿Que termine el torneo? Nadie sabe. Esperar.

RIVER PLATE 1-2 FÉNIX

Estadio: Saroldi.

Árbitro: Yimmi Álvarez. Asistentes: Gabriel Popovits y Hugo Collazo. Cuarto árbitro: Fernando Falce.

River Plate: N. Pérez; C. Herrera, I. Silva, A. Ale, R. Lima; B. Montelongo, F. Gorriarán, M. Jones (80' A. Rosso), M. Da Luz; R. Porta y M. Saavedra (69' D. Vicente). DT: P. Tiscornia.

Fénix: S. Mele; J. Álvez, M. González, I. Pallas, A. Gabriell; R. Ferro, D. Ferreira (61' L. Reymúndez), A, Cannobio (86' F. Sellanes), M. Cantera; F. Estoyanoff y M. Vera (61' L. Fernández). DT: R. Martínez.

Goles: 7' Jones (RP), 73' Reymúndez (F) y 84' Cantera (F)

Amarilla: Pallas (F). Da Luz (RP).

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)