SELECCIÓN SUB 20

La ilusión Celeste ya está en Talca

El equipo que dirige Fabián Coito se instaló este lunes en Chile y comenzó a vivir el Sudamericano.

La selección sub 20 de Fabián Coito en Chile para el Sudamericano
La Sub 20 en el arribo a Chile. Foto: @Uruguay

Este lunes sobre las 15.00 horas, la selección uruguaya Sub 20 partió desde el Aeropuerto Internacional de Carrasco con destino a la ciudad de Talca para participar del Sudamericano de la categoría.

Talca se encuentra 255 kilómetros al sur de Santiago, en el centro de Chile. Reconocida zona agrícola, es la duodécima ciudad más poblada del país con 220.357 habitantes. Allí el equipo hará base, ya que todos los compromisos del Grupo B se desarrollarán en esa ciudad y en Curicó, también en la zona centro de chile.

La buena noticia para la Celeste es que se espera que a partir del martes Nicolás Schiappacasse pueda comenzar a entrenar a la par de sus compañeros.

El delantero del Atlético Madrid arrastraba una molestia que no lo dejaba moverse con comodidad. Los últimos días antes de partir a tierras trasandinas, Fabián Coito prefirió preservarlo y no exigirlo. De este modo, el DT ya contaría con los 23 jugadores a disposición para jugar el certamen.

El próximo viernes a las 19.30 horas, en el Estadio Fiscal de Talca, Uruguay hará su estreno ante la selección de Perú. Ecuador, Argentina y Paraguay serán los próximos escollos para los chiquilines en lo que se refiere a la fase de grupos. Vale recordar que en la tercera jornada, la selección tendrá fecha libre.

Uruguay, último campeón, buscará defender el título y conseguir su novena estrella en esta categoría. La Celeste se quedó con el primer puesto en Venezuela 1954, Chile 1958, Colombia 1964, Perú 1975, Venezuela 1977, Uruguay 1979, Ecuador 1981 y Ecuador 2017. Brasil es el máximo ganador con 11 vueltas olímpicas.

Vale recordar que el Sudamericano otorga cuatro plazas al Campeonato del Mundo Sub 20 que se disputará en Polonia y tres para los Juegos Panamericanos de Lima.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)