VIDEO

Cuando Casillas se aburrió en un partido contra Uruguay, hasta que apareció Suárez

Iker Casillas, que anuncó su retiro, jugó por última vez ante Uruguay en la Confederaciones 2013. España ganó 2 a 1 y el golero la pasó mejor de lo que seguramente esperaba durante 88 minutos. 

Casillas

El arquero español Iker Casillas anunció su retiro el martes, tras dos décadas de una carrera profesional plagada de triunfos. El jugador, que llegó a la fama cubriendo el arco del Real Madrid y que tomó la posta de Santiago Cañizares en la Selección Española en Corea Japón 2002, enfrentó a Uruguay por última vez en la Copa Confederaciones Brasil 2013.

Casillas llevaba cinco meses sin jugar partidos oficiales, enfrentado a Mourinho, su técnico en el Real Madrid. No le vino mal, entonces, pasar casi media hora sin sufrir ni un asomo de amenaza de parte de los jugadores uruguayos. Hasta que una pelota llegó a sus manos, peinada por Cavani.

En el estadio Pernambuco, en Recife, España venció 2 a 1 a Uruguay. El resultado no fue muy alineado con el trámite del partido. Los ibéricos, comandados por Iniesta, el héroe de la final de Sudáfrica 2010, exhibieron una superioridad absoluta sobre los dirigidos por Tabárez. Uruguay nunca encontró la pelota, monopolizada por un equipo que venía de ganar la Eurocopa 2008, el Mundial 2010 y la Eurocopa 2012 en el último lustro.

lujo

Los goleadores del partido

Pedro y Soldado anotaron para España, en los minutos 20 y 31, respectivamente.

Uruguay pudo descontar en el segundo tiempo gracias a un golazo de tiro libre, a los 88 minutos, de Luis Suárez, quien por ese entonces era delantero del Liverpool de Inglaterra.

Foto: Archivo El País
Suárez escapa de Busquets ante España en Brasil. Foto: Archivo El País
once

Así formaron España y Uruguay

España alineó a un 11 de lujo: Casillas, Piqué, Ramos, Arbeloa, Iniesta, Xavi, Fabregas, Busquets, Alba, Pedro y Soldad. En el segundo tiempo ingresaron Mata, Cazorla y Martínez.

Uruguay, reciente campeón de América, jugó con Muslera, Lugano, Godín, Maxi Pereira, Cáceres, Gargano, Cristian Rodríguez, Diego Pérez, Gastón Ramírez, Suárez y Cavani. Entraron luego Lodeiro, Álvaro González y Forlán.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados