ESPAÑA

Iker Casillas anunció su retiro y el mundo fútbol le agradece su contribución

Campeón del mundo con España en 2010 y de la Champions League en tres ocasiones con Real Madrid, el arquero puso punto final a su carrera.

Iker Casillas
Iker Casillas y su imagen del retiro.

"Hola a todos. Hoy es el día más importante y, a la vez, difíciles de mi vida deportiva: ha llegado el momento de decir adiós". Así, con contundencia y en la primera línea de una larga carta abierta, Iker Casillas anunció su retiro del fútbol activo.

A los 39 años, y luego de estar 15 meses sin jugar tras haber sufrido un ataque cardíaco durante un entrenamiento con el Porto, el arquero campeón del mundo en 2010 con España puso fin a una exitosa carrera, a través de la cual ganó —entre otros títulos—la Champions League en tres ocasiones con Real Madrid, el Mundial de clubes la misma cantidad de veces también como "merengue" y la Eurocopa 2008 con su selección.

El mundo fútbol reaccionó rápidamente al anuncio de quien disputara 725 partidos con Real Madrid a lo largo de 16 temporadas y precisamente el club que lo proyectó hasta ser el capitán que levantara la Copa del Mundo en Sudáfrica  fue de los primeros en dedicarle un posteo, mostrándolo con todas las copas que ganó y catalogándolo de leyenda.

Más tarde el presidente madridista, Florentino Pérez, le dedicó unas palabras a través de las redes sociales de la institución, manifestando que es "uno de los grandes símbolos de Real Madrid".

"Capitán también de la selección española, hoy Iker Casillas se despide como jugador profesional, habiendo contribuido a engrandecer aún más el mito y la leyenda del Real Madrid. Llegó a nuestro club siendo un niño, con tan solo 9 años, y aquí ha crecido, se ha formado y se ha convertido en un referente para todos los aficionados al fútbol", apuntó Florentino.

LaLiga, la Selección de España, FIFA, Champions League, UEFA, Porto, compañeros y hasta rivales como Gigi Buffon también saludaron a Iker, quien seguramente en un futuro no muy lejano comience a trabajar en Real Madrid luego de la apuerta que le abrió el presidente: "Iker sabe que esta es y será siempre su casa".

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados