SUDAMERICANA

Por igualar la Copa de 2002

Sólo una vez Nacional llegó a las semifinales de la Sudamericana; fue hace 16 años

Nacional
Semifinal. Nacional perdió los dos partidos con At. Nacional. FOTO: El País.

Nacional está transitando por su séptima participación en la Copa Sudamericana en este 2018 donde hoy buscará igualar contra Fluminense su mejor actuación de la historia, que fue llegar hasta las semifinales del certamen.

Ese hecho ocurrió sólo una vez y fue en la primera edición de la segunda copa más prestigiosa de Sudamérica, cuando Nacional en 2002 dejó por el camino a Danubio (1-1 y 2-0), Alianza Lima (0-1 y 3-1) hasta cruzarse con Atlético Nacional de Colombia, con el que quedó eliminado tras perder 2-1 en Medellín, ganar por el mismo marcador en Montevideo y caer en los lanzamientos de penales.

En esa oportunidad San Lorenzo fue el campeón tras vencer al equipo colombiano.

Sin embargo, la edición de la Sudamericana en la que Nacional jugó más partidos fue en la de 2006, cuando cayó en los cuartos de final (8 partidos).

Ese año los tricolores eliminaron a Central Español (1-0 y 0-0), Libertad de Paraguay (2-1 y 2-1), Boca Juniors (2-1 y 1-2, por penales) y Atlético Paranaense fue el equipo que lo eliminó tras ganarle 2-1 en el Parque Central y 4-1 en Curitiba.

Precisamente, Atlético Paranaense se puede cruzar nuevamente con Nacional en esta copa si ambos avanzan y dejan hoy por el camino al “Flu” y Bahía.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)