ELIMINATORIAS

Ruglio: "Felicitamos a los jugadores que van a la selección y confiamos en lo que tenemos"

Tras la inclusión de González, Piquerez y Torres en la lista de la Celeste, el presidente de Peñarol comentó que se alegra por los jugadores y que "hay variantes en el plantel" para suplantarlos. 

Ignacio Ruglio, presidente de Peñarol. Foto: Archivo El País.
Ignacio Ruglio, presidente de Peñarol. Foto: Archivo El País.

Ignacio Ruglio, presidente de Peñarol, brindó una entrevista para Fútbol a lo Peñarol de la radio 1010AM y se refirió a lista definitiva de Washington Tabárez para la doble fecha de Eliminatorias, luego de que el "Maestro" incluyera en la lista de 24 futbolistas a tres jugadores del elenco aurinegro: Giovanni González, Joaquín Piquerez y Facundo Torres. “Estaba previsto que estas cosas podían pasar, felicitamos a los tres jugadores que van a la selección uruguaya", manifestó la máxima autoridad aurinegra. 

A su vez, Ruglio agregó que se alegra por "los jugadores citados" y que está seguro de que "hay variantes" en el plantel que le permitan suplantar a quienes formarán parte de los encuentros ante Paraguay, de local, y contra Venezuela, en condición de visitante. En este sentido, afirmó que tanto Agustín Dávila como Valentín Rodríguez, jugadores surgidos de la cantera del club, "están prontos" y que, como afirma Pablo Bengoechea, "hay que confiar" en los jugadores que forman parte del club. 

Para el dirigente mirasol no fue una sorpresa que hayan jugadores de su equipo en la lista de la Celeste. De hecho, manifestó que sabía que "algún jugador sería citado, que iban a pasar estas cosas con el COVID-19". 

En otro orden se refirió a la exigencia del hincha carbonero y dijo que, si bien el hincha pide que "contraten más", el delantero de Peñarol (Agustín Álvarez Martínez) "tiene más goles que los delanteros del resto de los clubes", declaró.  

En lo que respecta a la Copa Sudamericana, donde el conjunto aurinegro finalizó en la primera posición de la fase de grupos con 13 puntos y accedió a la próxima instancia, Ruglio dijo que "para la historia del club pasar de fase no es tan relevante, pero para la historia reciente es un paso importante”. 

Sobre la venta de David Terans, exdelantero aurinegro que emigró para jugar en Athletico Paranense, la máxima autoridad de Peñarol afirmó que, para que se pudiese quedar, el club "debía pagar 1.300.000 U$S por cuatro años de contrato y con un salario muy superior al que ya de por sí tenía" en la entidad. 

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados