PEÑAROL

Ignacio Ruglio no moverá a Tealdi de la AUF, pero analiza diversas medidas

El presidente aurinegro, que evaluó liderar alguna acción política, al final entregó su voto de confianza al neutral.

Ignacio Ruglio. Foto: Marcelo Bonjour.
Ignacio Ruglio. Foto: Marcelo Bonjour.

El presidente de Peñarol, Ignacio Ruglio, dejó en claro a Gastón Tealdi que no tiene intención alguna de removerlo de su función dentro de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF), pero que espera que se produzcan cambios sustanciales en el referato uruguayo, al considerar que el club se está viendo reiteradamente perjudicado por los fallos de los jueces.

En un extenso encuentro registrado en entre el titular aurinegro y el integrante del Ejecutivo de la AUF, en algún momento se rozó la posibilidad de llevar adelante un movimiento político que pudiese sacudir los estamentos de la Asociación, lo que finalmente fue descartado porque no existen argumentos jurídicos ni tampoco votos suficientes para que la acción tuviese el objetivo buscado.

Según supo Ovación, quedó en claro que la "ecuación política" sigue siendo favorable a Ignacio Alonso, por lo que lo único que podría originarse es que Peñarol se volcase hacia el sector que no tiene mayoría y, como pudo pasarle a Nacional en otra ocasión, enfrentar sin resultado positivo a la conducción actual del fútbol uruguayo.

Por otra parte, el repaso de algunos aspectos concretos sobre las personas que tienen incidencia en el trabajo referil, no hizo otra cosa que entregar mensajes fuertes de que son "incorruptibles". Y que las equivocaciones no tienen, como puede presumirse por la reiteración, un trasfondo político.

Sin perjuicio del tenor del diálogo sostenido entre Ruglio y Tealdi, donde se describieron detalles de las acciones que se están cumpliendo desde la AUF para procurar mejorar la tarea de los árbitros, el titular de Peñarol dejó en claro que va a seguir analizando la estrategia a seguir y también las medidas que puedan llevarse adelante.

La llegada del VAR al fútbol uruguayo puede, en cierta medida, atemperar las aguas. Al igual que colaborarán con ello el plan de reestructura que se pretende llevar adelante sobre el tema referil.​

Por último, vale consignar que en el programa Punto Penal (Canal 10), Tealdi indicó este domingo que la reunión con Ruglio había servido para "bajar un poco la temperatura" de lo que se origina en caliente cuando hay equivocaciones de los jueces.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados