AURINEGROS

Ignacio Ruglio, presidente de Peñarol, y su mensaje de apoyo a Denis Olivera

El futbolista fue atacado en redes sociales luego de su participación en el clásico que terminó en empate 0-0 por el Torneo Clausura.

Denis Olivera en el clásico entre Peñarol y Nacional. Foto: Nicolás Pereyra.
Denis Olivera en el clásico entre Peñarol y Nacional. Foto: Nicolás Pereyra.

Mauricio Larriera sorprendió a propios y extraños cuando a los 61' mandó a la cancha a Denis Olivera en lugar de Jonathan Urretaviscaya en un momento donde Peñarol tenía la obligación de ir por los tres puntos ante Nacional.

Claro está que si el joven atacante de 21 años está en un club como el aurinegro es por méritos propios y porque se lo ganó, pero con 109 días de inactividad, tal vez no debería haber sido la primera opción e incluso en la cancha se lo notó algo perdido.

"El atacante ingresó por la lesión de Urretaviscaya y salvo una jugada en la que peleó una pelota para que le quedara a Terans, no supo cómo hacer para gravitar en la ofensiva del mirasol", expresó el detalle del 1x1 de Peñarol de Ovación.

Pero más allá de lo que pasó dentro de la cancha, la figura de Denis Olivera fue protagonista tras el juego y en las redes sociales donde fue el centro de distintos memes, burlas e incluso discriminación hacia su color de piel.

En este sentido Ignacio Ruglio, presidente de Peñarol  —mediante un estado de WhatsApp, teniendo en cuenta que no utiliza otras redes sociales— aprovechó para mandarle un mensaje de apoyo.

"Fuerza moreno y cero bola a la gilada. Parte de la sociedad moderna se transformó en un cúmulo de gente que desde atrás de un celular cree que pueden hacer y decir cualquier cosa sin medir las consecuencias ni daños a familias completas. En el acierto o en el error estamos contigo Denis. Ganamos todos o perdemos todos juntos. Vamos nosotros", expresó el titular aurinegro.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados