PEÑAROL

Ignacio Ruglio: “El lunes analizaremos la continuidad de Mauricio Larriera”

El presidente de Peñarol se mostró conforme con el trabajo del entrenador floridense a pesar de que el club no logró definir el Campeonato Uruguayo.

Mauricio Larriera junto a Darío Rodrígueza, Ignacio Ruglio y el profe Alejandro Martínez. Foto: Leonardo Mainé.
Mauricio Larriera junto a Darío Rodrígueza e Ignacio Ruglio en el Estadio Campeón del Siglo. Foto: Leonardo Mainé.

Sin chances de ser campeón Uruguayo, Peñarol ahora depende de un resultado para clasificar a la fase de grupos de la Copa Libertadores, ya que tras asegurarse ser tercero de la Tabla Anual necesita que Liverpool le gane a Rentistas la semifinal del torneo local.

Pero más allá de eso, en el club aurinegro se vienen días importantes porque el lunes, luego de terminado el Torneo Clausura, el Consejo Directivo resolverá la continuidad o no del cuerpo técnico que encabeza Mauricio Larriera.

“El análisis del cuerpo técnico es el lunes después que terminen estos partidos. Tanto Mauricio como la dirección deportiva saben el tipo de análisis que vamos a hacer con la Comisión de Fútbol y el Consejo Directivo porque voy a escuchar las propuestas y pensamientos de cada compañero para luego tomar una decisión, pero desde ya aviso que será el lunes el día en el que analizaremos la continuidad de Larriera”, dijo Ignacio Ruglio tras el partido que el mirasol le ganó ayer a Progreso por 2 a 0 en el Parque Paladino.

“Yo estoy contento con el trabajo de Mauricio. Es un técnico serio, un técnico que trajo calma a Los Aromos, que trajo orden y que trajo mucho laburo. Mi análisis es que es un buen técnico y en lo de no haber obtenido este Campeonato Uruguayo tan especial para nosotros por el nombre que lleva es responsabilidad de todos. Por eso, a partir del lunes y con la cabeza más fría nos sentaremos a hacer ese análisis. Ahora hay que ganar el último partido, cerrar esto de la mejor manera posible y después sí analizar lo que se hizo”, agregó el presidente de Peñarol remarcando además que “debo ser el que más contento está con Mauricio en el club y es absolutamente falso que hablé con otro entrenador. Jamás lo haría”.

Consultado acerca del rumor que apareció el jueves acerca de un posible retiro de Cristian Rodríguez, Ignacio Ruglio fue claro: “No hay ninguna decisión tomada por ahora. A partir del lunes también evaluaremos los contratos de los jugadores y ellos van a ser los primeros en enterarse si siguen o no en Peñarol. Es un tema de respeto”.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados