PEÑAROL

Ignacio Ruglio: "Le avisé a Larriera que si perdía con Cerro Largo lo tenía que sacar"

El presidente de Peñarol confesó que antes de la revancha con el arachán le comunicó al técnico qué pasaría con su futuro en caso de una eliminación.

Ignacio Ruglio. Foto: Estefanía Leal.
Ignacio Ruglio. Foto: Estefanía Leal.

"Le avisé a Mauricio Larriera que si perdía con Cerro Largo lo tenía que sacar. ¿Eso era ir contra lo que pregonamos? Sí y no, pero lo había hablado con él, que teníamos que empezar a ganar. Esta lindo como se trabaja, está linda la idea clara de juego y saber a qué juega Peñarol, pero necesitamos ganar para consolidar este trabajo sino se cae todo”, dijo Ignacio Ruglio acerca de lo que pasó antes de la revancha contra Cerro Largo por Copa Sudamericana.

El titular aurinegro, en diálogo con “100% Deporte” (Sport 890), contó que "la idea deportiva en el plantel es bajar el promedio de edad en tres o cuatro años. Hoy estamos con un plantel sano para trabajar sin 10 o 12 jugadores ociosos. Nos reforzamos bien. Puede ser que traigamos un arquero y un zaguero, pero l que se traiga tiene que ser siempre mejor que lo nuestro".

"En 20 años ganamos solo seis campeonatos uruguayos. Tenemos que cambiar la matriz deportiva y en eso estamos. Había muy poca juventud y poca salud en los planteles. Con estos cambios estamos convencidos que los resultados van a llegar. Vamos apenas tres meses de gestión", remarcó.

Acerca de las contrataciones que aún faltan por concretar, Ruglio explicó lo sucedido con Leo Coelho, zaguero de Fénix: "Hable con los Chijane, Bengoechea llamó a Coelho, evaluamos la posibilidad y la estamos viendo, pero por ahora no es cercano que venga".

Por otra parte, el presidente confesó que "Cristian Olivera fue presentado por Evaristo. Si lo sabíamos lo hubiéramos evaluado porque hoy hablé con Lasalvia. Veremos si se puede concretar, pero estamos en otra opción que tenemos más avanzado".

Esa opción es la de Ignacio Laquintana, jugador de Defensor Sporting que fue figura en los enfrentamientos con Peñarol en el Campeonato Uruguayo 2020 y que al jugar ahora en la Segunda División podría tener una vidriera diferente en el mirasol que milita en Primera y que además tiene competencia internacional con la Copa Sudamericana.

Respecto a varios jugadores del plantel principal que irán a préstamo, el titular carbonero los detalló: "Luis Acevedo a Danubio, Denis Olivera va a Cerro Largo, Kevin Lewis a Sud América, Matías De los Santos tenemos la opción de Rentistas o Deportivo Maldonado, Sergio "Toto" Nuñez tiene un par de opciones, puede ser Boston River. Necesitamos que jueguen".

Consultado por la situación que se generó con Matías Mir, el juvenil que se fue de Peñarol para jugar en Parma de Italia, el presidente mirasol fue claro luego de declarar persona no grata al representante Sebastián Revetria: "Siempre intentamos cumplir con los requerimientos de Mir. Aceptamos los tres años de contrato y también subirlo al plantel principal. Pero decidieron tomar su camino. Esos jugadores no vuelven al club y queremos que sea una política de Peñarol”.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados