AURINEGROS

Entre trabajo y emociones; así vivió Ruglio el día que presidió su primer consejo directivo

El titular de Peñarol contó a Ovación cómo fue el inicio de la semana, en el que presentó a las nuevas autoridades al plantel antes de licenciarlo.

Ignacio Ruglio
Ignacio Ruglio. Foto: Marcelo Bonjour

Un día "intenso y cargado de trabajo, responsabilidad y a la vez de emoción". Así definió Ignacio Ruglio la jornada del lunes, en la que presidió por primera vez el consejo directivo de Peñarol.

Fueron más de 14 horas de trabajo, porque comenzó a las 7 de la mañana y terminó "bastante pasadas las 22", pero como él mismo confesó a Ovación, "no me quejo de la cantidad de tiempo diario que le dedico, porque es una tarea gigantesca, pero que busqué con mucho tiempo, así que la estoy haciendo con responsabilidad, alegría y ganas". Ruglio asumió la semana pasada, el miércoles 16, aunque venía trabajando desde el día siguiente al que fue electo y siguió haciéndolo luego, pero recién este lunes comenzó a realizar actos oficiales, como la presentación de la nueva dirigencia, Pablo Bengoechea, Gabriel Cedrés y Walter "Indio" Olivera ante los futbolistas y funcionarios de Los Aromos.

"El presentar por la mañana ante todos los funcionarios y todo el plantel al consejo directivo nuevo y también a Bengoechea, Cedrés y el 'Indio' lo hizo un día hermoso y movilizante, que lo soñé mucho tiempo y se cumplió", contó Ruglio, quien añadió: "El punto más alto de ese momento fue cuando habló el 'Indio', que tuvo palabras de emoción e hizo emocionar a un montón de gente. Ahí quedamos todos muy tocados por lo que dijo en su vuelta a casa".

La presentación ocurrió en el último día de trabajos del plantel, pues comenzó la licencia y volverán, en principio, el 6 de enero. "A pesar de que el plantel está de licencia, Bengoechea, Cedrés y el 'Indio' quedaron ya trabajando de forma permanente en Los Aromos, preparando todo el año que viene y demás", reveló el presidente aurinegro.

Luego del almuerzo siguió el trabajo. "Tuvimos una reunión con el grupo de trabajo de la AUF en el que armé un grupo sólido de todos mis representantes en la Asociación, con los que nos vamos a reunir cada 15 días para planificar estrategias y actualidad".

Por la noche llegó el momento más esperado por Ruglio: presidir su primer consejo directivo. "No fue lo que soñé ese primer consejo directivo, porque lo pensaba en vivo y fue vía Zoom. Igual fue muy bueno y se tocaron todos los temas de forma ordenada y con el buen intercambio de ideas de todos los grupos, por lo que me dejó contento".

En esa primera sesión se procedió a designar los cargos más urgentes. "Básicamente se votaron las estructuras que hacen funcionar al club, como el secretario general —que es Evaristo González—, el tesorero que es Eduardo Zaidensztadt (además de vicepresidente), prosecretario Jorge Nirenberg, protesorero Marcos Acle y quedó toda la parte AUF también formalmente votada: Gastón Tealdi se mantiene como vicepresidente de la AUF, Bruno Gaiero entra a la Mesa Ejecutiva en lugar de Jorge Campomar y la terna de delegados la conformarán Gonzalo Moratorio, Juan Antonio Rodríguez y Julio Trochansky. Eso era lo que se necesitaba más urgente porque es la base para que el club funcione y ayer había que dejarlo definido", indicó Ruglio.

El novel titular mirasol exlicó que está armando "grupos de trabajos que integren a todas las agrupaciones y que tengan independencia real. Lo que les digo cuando los creo es: ármense, hagan, hagan y hagan. No consulten mucho; hagan. Eso es lo único que necesito, que se hagan cosas durante los tres años. Para eso buscamos a los mejores en cada uno de esos lugares. Dejando que se haga estoy seguro que el club va a cambiar".

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados