CAMPEONATO URUGUAYO

Ignacio Ruglio: "No voy a cometer la locura que vi durante años en Peñarol"

El presidente de Peñarol dijo que respalda y apoya el trabajo del cuerpo técnico y los jugadores: "Hay que mantener la calma desde la cabeza", tiró. 

Ignacio Ruglio. Foto: Fernando Ponzetto.
Ignacio Ruglio. Foto: Fernando Ponzetto.

El hincha de Peñarol está caliente, enojado y hasta por momentos desilusionado con la actuación de un equipo que puede y debe dar más dentro de la cancha, pero que no logra resultados que lo lleven a conseguir sus objetivos.

El empate del miércoles 1-1 con Cerro Largo en Melo encendió las alarmas porque el carbonero quedó lejos en todas las tablas cuando ya pasó la mitad del Torneo Clausura.

De todas maneras, el presidente Ignacio Ruglio dio la cara, le puso paños fríos a la complicada situación deportiva del aurinegro y en diálogo con Ovación contó: “No se trata de apoyo a nombres sino de apoyo al trabajo y mi apoyo al trabajo que viene haciendo Mauricio Larriera y su cuerpo técnico está, porque veo cómo entrena, veo la relación que hay con los jugadores y veo a los futbolistas queriendo mejorar los errores que se cometen”.

“Cuando yo vea que el trabajo no es el mejor, que no haya sintonía con el plantel y que la cosa no va para más, voy a ser el primero en decirle a Mauricio que se terminó su ciclo, pero hoy no pasa eso y todos tenemos que mantener la calma desde la cabeza porque hay que recordar que este cuerpo técnico asumió el 5 de enero y lleva 44 días trabajando en Peñarol”, agregó el titular aurinegro.

Respecto al malestar de los hinchas al no darse los resultados, Ruglio explicó que “está bien que se enojen y puteen porque Peñarol haya jugado un partido en el que se defendió y terminó cediendo puntos importantes, pero nosotros desde nuestro lugar tenemos que transmitir calma y tranquilidad, por eso hoy (por ayer) vine a Los Aromos, como vengo siempre, a respaldar el trabajo de la gente que está en el club”.

El presidente carbonero, regresó de Melo en la madrugada, cumplió con sus tareas laborales y por la tarde se hizo presente en la concentración mirasol, donde hubo una extensa charla entre jugadores y cuerpo técnico antes del entrenamiento.

El equipo de Mauricio Larriera se apronta para la tercera visita en fila y mañana el rival será Wanderers a la hora 21:45 en el Parque Viera. Acerca de lo que viene, Ignacio Ruglio fue claro: “Peñarol tiene que salir a ganar otra vez y lo que voy a seguir haciendo es respaldar este proyecto mientras vea que haya trabajo y compromiso porque no voy a cometer la locura que vi durante años en el club de sacar a un técnico y traer a otro en pocos meses”.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados