INCORPORACIÓN

Ignacio Lores no podrá debutar con Nacional contra Fénix

Para jugar, el futbolista necesitaba que Wanderers firmara la rescisión, pero los bohemios no lo harán. Ahora debe recurrir al Tribunal Arbitral. 

Ignacio Lores con la camiseta de Nacional. FOTO: @Nacional.
Ignacio Lores con la camiseta de Nacional. FOTO: @Nacional.

Ignacio Lores, que se sumó a los entrenamientos con Nacional este viernes, no podrá debutar con los tricolores este domingo, en el partido contra Fénix en el Gran Parque Central de la hora 18.00. 

Para entender qué sucedió hay que hacer un poco de historia. El 20 de septiembre Lores jugó el último partido con Wanderers, en el 0-3 contra Progreso en el Paladino. Esa semana el futbolista decidió usar la cláusula de rescisión que estaba estipulada en su contrato a irse de los bohemios, pese a que aún restaban tres partidos para terminar el Apertura.

En Wanderers cayó muy mal esta actitud del mediapunta, porque la cláusula se había puesto en febrero, para que el futbolista jugara todo el Apertura; después pasó lo del parate por la pandemia y Lores se agarró de la cláusula para salir con el argumento de que no estaba cómodo en Wanderers, por el técnico Mauricio Larriera y por sus compañeros. 

Para hacer efectiva esa cláusula, Lores necesitaba que Wanderers también firmara (estando de acuerdo) y así el jugador quedaría libre. Pero Wanderers no firmó por varias malas actitudes que a su criterio tuvo Lores para con la institución del Prado, no solamente lo referido a su salida del equipo. 

¿Cómo se soluciona? Al Wanderers no firmar (está en su derecho por considerar una actitud desleal del jugador), Lores debe recurrir a través de la Mutual de jugadores al Tribunal Arbitral.

El Tribunal Arbitral se reúne todos los jueves y en varios turnos de ser necesario, para tratar cada una de las situaciones particulares. La semana próxima seguramente el pedido entrará a la AUF y a partir de ahí analizará el caso el mencionado órgano. Por los plazos que se manejan, la habilitación de Lores demoraría entre 10 y 20 días

Hay que resaltar que la cláusula en el contrato de Lores con Wanderers existe, por lo que el Tribunal Arbitral le dará la derecha al futbolista, que tendrá que esperar algunos días más para debutar con los tricolores. 

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados