TORNEO APERTURA

Ignacio Lores, el que juega poco en Peñarol y anota goles importantes

Tiene solamente 280 minutos en cancha, producto de seis presencias, pero como en el Franzini el año pasado convirtió un tanto decisivo para los aurinegros.

Ignacio Lores
Ignacio Lores y otro grito de gol clave para Peñarol. Foto: Gerardo Pérez

Desde que llegó a Peñarol a mitad del año pasado, Ignacio Lores ha tenido poca participación. Vino con toda la expectativa que generaba un futbolista que estaba en actividad en Italia y que incluso había sido pedido especialmente por el técnico Diego López, quien lo conocía bien de verlo cada fin de semana en el fútbol itálico.

Lores comenzó en el banco, rápidamente se ganó la titularidad, pero también así de rápido la perdió. Sin embargo, tiene una virtud: anotó dos de los goles más importantes de la Era López en Peñarol.

En 2018 Lores jugó solo 11 partidos: 10 por el torneo local y 1 por la Libertadores. Su participación terminó siendo menor que la esperada, pero decisiva. En el último partido del Clausura 2018, Peñarol llegó al Franzini para enfrentar a Defensor Sporting ya con el título de campeón bajo el brazo, pero necesitaba ganar para asegurarse la Tabla Anual.

El aurinegro se fue al descanso perdiendo 1-0 y a los 83' Lucas Viatri igualó. "Memo" López quemó el último cambio a los 90': a la cancha Lores por Giovanni González. Y un minuto después de su ingreso, Lores cumplió con la "ley del ex" al anotar en tiempo de descuentos el gol que valió el triunfo 2-1 sobre Defensor y la Tabla Anual, la cual terminó siendo decisiva porque en la primera final del Uruguayo ante Nacional, Peñarol se impuso 2-1 en la prórroga y así se adjudicó la temporada 2018.

Otro gol clave.

Aquel tanto ante los violetas fue el único que logró Lores en la temporada. En este 2019 el volante ofensivo no tuvo gran participación. Apenas tuvo seis presencias, contando la de este juego con Fénix, y sumó 280 minutos. Tiene sí un gol más, porque ya le había convertido a Juventud en la goleada 4-1 por la tercera fecha.

El juego ante Fénix fue apenas el tercero de titular en esta temporada y nunca completó los 90 minutos. Sin embargo, volvió a anotar el gol decisivo. Como en noviembre del año pasado, lo hizo de visitante, luego de que Lucas Viatri anotara el primero y para sellar un 2-1 y con él lograr el triunfo que Peñarol precisaba para ganar el Apertura.

Ignacio Lores ha jugado poco en Peñarol, pero ha sido decisivo. Es el que hace los goles importantes.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)