AURINEGROS

Ignacio Laquintana sobre su llegada a Peñarol: "Es un sueño cumplido, mi familia es del carbonero"

La flamante incorporación del equipo de Larriera habló con la cuenta oficial del mirasol y le agradeció a los hinchas por el apoyo: "Quiero demostrar en cancha el cariño que me dieron", aseguró.

Ignacio Laquintana se convirtió en nuevo refuerzo de Peñarol. El exjugador de Defensor Sporting, que en abril había estado a punto de firmar con el carbonero, rubricó su contrato este martes y se convirtió en uno de los refuerzos del equipo de Mauricio Larriera para afrontar el Torneo Clausura y la Copa Sudamericana. "Ahora más tranquilo, cuando salió todo a la luz y fui al Campeón del Siglo estaba nervioso", afirmó el jugador en sus primeras declaraciones para la cuenta oficial del elenco mirasol. 

Ignacio Laquintana durante su primer entrenamiento en Los Aromos. Foto:@OficialCAP
Ignacio Laquintana durante su primer entrenamiento en Los Aromos. Foto:@OficialCAP

Luego, el futbolista de 22 años comentó que, a medida que pasaron las horas, comenzó a disfrutar de estar en el club que pretendía: "Asumí ese sueño que quería cumplir y estoy feliz", comentó.

En referencia a cómo lo recibió el plantel, Laquintana afirmó que lo hicieron "muy bien" y que conoce a muchos jugadores con los que compartió cancha en la selección Sub 20, como es el caso de Nico Schiappacasse, Edgard Elizalde, Facundo Torres y Agustín Álvarez Wallace. "Es un grupo sano, que sabe lo que quiere y tiene objetivos muy claros", declaró en alusión a sus nuevos compañeros.

Por otra parte, el exjugador violeta detalló sus características futbolísticas: "Me defino como un jugador por banda, veloz y potente en el uno contra uno", destacó. Sobre el momento en el que pisó por primera vez el Estadio Campeón del Siglo como futbolista mirasol, Laquintana acotó: "Fue un sueño cumplido para mí, mi familia es toda del carbonero y quería cumplirlo". Sobre sus allegados, agregó: "Mis viejos también lo querían y, lo principal, querían verme feliz, y ahí me vieron feliz". 

En último término, se tomó unos segundos para dirigirse a los hinchas de Peñarol: "Quiero agradecerle por el apoyo de siempre, desde el día uno, decirles que pasó lo que pasó, que quedó atrás y que siempre recibí el cariño de ellos, que me querían ver acá, con esta camiseta", comentó con alegría. En esta línea, agregó que quiere demostrar en cancha todo "el cariño" que le brindaron y la clase de jugador que es.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados