SELECCIÓN

Ignacio Alonso: "Todavía no tenemos la notificación de una multa"

El presidente de la Asociación Uruguaya de Fútbol manifestó que "no hubo mala voluntad de los jugadores o negligencia".

Ignacio Alonso junto a Daniel Salinas en la recorrida por el Complejo Celeste. Foto: AUF.
Ignacio Alonso junto a Daniel Salinas en la recorrida por el Complejo Celeste. Foto: AUF.

La noticia de la multa del Ministerio de Salud Pública (MSP) a la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) por descuidos en el protocolo sanitario de la selección uruguaya sacudió la jornada del viernes, aunque Ignacio Alonso, presidente de la AUF, aseguró: "Todavía no tenemos la notificación de una multa, sí de la apertura de un expediente".

En diálogo con Telemundo de Canal 12, Alonso dio detalles de la reunión de este viernes donde por la AUF estuvieron presentes Andrea Lanfranco y Enrique Moreira: "Fue una reunión en la que se notificó a los compañaeros que fueron que se abría una investigación y se nos dio vista de unas fotos. Está el rango de la multa pero no hemos sido notificados".

"Hay evidentemente descuidos que se han dado, pero no hubo mala voluntad de los jugadores o negligencia. Hay reacciones humanamente entendibles como la de la salida del partido que son reacciones naturales de la persona y que a nivel individual no se pueden evitar como no se han evitado en tantos partidos de fútbol", agregó.

Respecto a la foto de los jugadores en el fogón marcó: "Es una foto que no tiene mucha sustancia respecto a lo que ha sido la situación. Fue al aire libre y se sentaron para la foto. No estaban compartiendo mate y no estaban compartieron asado. Todos los contagios hasta ahora detectados son de Colombia".

"Uno entiende que hay algunas disposiciones del protocolo que han sido acatadas y cumplidas de forma estricta. Hemos invertido mucho dinero en infraestructura para el bien de los deportistas en condiciones adecuadas y se da en un ámbito de burbuja", precisó.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados