AUF

Ignacio Alonso: "La prioridad absoluta es la de terminar el Campeonato"

El presidente de la AUF se mostró optimista de poder lograr que regrese la actividad porque están haciendo "los máximos esfuerzos" para ofrecer seguridad a los árbitros.

Ignacio Alonso, presidente de la AUF. Foto: Francisco Flores.
Ignacio Alonso, presidente de la AUF. Foto: Francisco Flores.

El presidente de la AUF, Ignacio Alonso, consignó que la prioridad de las autoridades es la de lograr que regrese la actividad y se pueda finalizar el Campeonato Uruguayo e informó que se está trabajando con gran esmero para darle las máximas garantías a todos los árbitros.

En diálogo con Punto Penal (Canal 10), Alonso se mostró muy optimista de que se puedan llevar adelante las medidas necesarias para proteger a los jueces porque en el pasado, ante circunstancias especiales, se actuó en consecuencia. "Tenemos experiencia previa", indicó el titular de la Asociación.

Además, consideró que las negociaciones que se están llevando adelante con las autoridades de la Asociación Uruguaya de Árbitros de Fútbol (Audaf) "van a ser de recibo", porque están decididos a realizar los máximos esfuerzos para cumplir con el desarrollo normal de la actividad.

Alonso señaló: "Nuestra tarea es dar las máximas garantías al cuerpo arbitral para que realice de la mejor forma posible sus tareas. Vamos a hacer todo lo que está nuestro alcance para que tengan seguridad personal. Las condiciones de trabajo normales que podamos ofrecer en este contexto nos va a permitir que lo más rápido posible podamos encarar la finalización del Campeonato".

Logrado eso, Alonso dijo que después llegará el momento de "ponerse a hablar de otras cosas relativas al arbitraje. La prioridad absoluta de la AUF es terminar este campeonato".

Alonso insistió que tienen experiencia en ello y lo que habrá que hacer es "reforzar las medidas de seguridad. No va a ser nada diferente a lo que ya se le aseguró al arbitraje en otros contextos especiales".

Aunque aceptó que todo dependerá de "la Asamblea del referato", Alonso insistió que es "optimista". 

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)