AUF

Ignacio Alonso posterga su OK a la AUF porque espera por Nacional y Peñarol

El electo presidente todavía no sabe quienes le acompañarán en el Ejecutivo en representación de los dos equipos grandes y si no hay una definición antes del lunes el sí lo daría el martes.

José Decurnex (Nacional), Ignacio Alonso y Jorge Barrera (Peñarol). Foto: Gerardo Pérez
José Decurnex (Nacional), Ignacio Alonso y Jorge Barrera (Peñarol). Foto: Gerardo Pérez

Ignacio Alonso, electo presidente de la AUF, sigue postergando la aceptación oficial del cargo porque aguarda una definición de Peñarol y Nacional, entidades que todavía no definieron los nombres de los dirigentes que le acompañarán en el nuevo Ejecutivo. Si el lunes no hay una definición en ese sentido, podría dar el sí recién el martes.

Como se sabe, desde un primer momento Alonso dejó en claro que llegaría a la AUF, en caso de ser elegido como presidente, con dos miembros representantes de los grandes, clubes que lideraron el respaldo a su candidatura.

La situación política en en ambos equipos ha impedido una definición rápida, particularmente por lo que se ha originado en filas de Nacional. La realidad marca que los aurinegros están aguardando un primer paso de los tricolores para perfilar a su representante.

En principio, los presididos por Jorge Barrera estaban más dispuestos a nominar a Rodolfo Catino, actual vicepresidente del club, para no debilitar a su delegación con una salida de Gastón Tealdi, el otro candidato para llegar al Ejecutivo.

Tealdi, debe precisarse, se ha ganado la confianza de Alonso y de dirigentes de diferentes equipos por su inteligencia y actitud conciliadora, pero los que terminarán definiendo son los integrantes del Consejo directivo carbonero.

Por el lado de Nacional, hasta la fecha no ha habido una definición del tema porque la mayoría de la directiva pretende que Eduardo Ache sea el representante de los tricolores, pero el presidente José Decurnex -según indicaron fuentes del club- manejaba la idea de encontrar un nombre nuevo.

La búsqueda de otro perfil tiene como idea primaria acompañar la iniciativa lanzada por los grupos de interés de impulsar un estilo de conducción que tomara distancia de la vieja escuela directriz. En la última sesión de directiva el tema se abordó en profundidad, pero no se resolvió nada.

De hecho, se acordó que el lunes próximo se tomará una resolución en ese sentido. El otro nombre que apareció arriba de la mesa fue el de Aldo Gioia, presidente del Consejo Juvenil.

También está en carpeta el nombre de otro candidato, pero se ha manejado en una esfera más reducida.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)