POSTURA

Ignacio Alonso: "Nuestra idea es recuperar el fútbol este año"

El presidente de la Asociación Uruguaya de Fútbol fue claro: "Queremos volver, pero no tenemos que apurarnos para mandarnos una macana". 

Ignacio Alonso, presidente de la AUF. Foto: Francisco Flores.
Ignacio Alonso, presidente de la AUF. Foto: Francisco Flores.

"En esta etapa estaría bueno ver cómo lo hacen los demás. Queremos volver, pero no tenemos que apurarnos para mandarnos una macana. Buscamos garantizar que estén dados todos los marcos de seguridad", expresó Ignacio Alonso, presidente de la AUF, en conversación con Punto Penal a través de Instagram.

"La salud que está más vulnerable es la del jugador y por eso los protocolos deben estar centrados en ellos. Debido a que no pueden cumplir con el distanciamiento por lo que conlleva su actividad. Hay una probabilidad de contagio muy grande y si bien están los protocolos de seguridad, estos no han sido aplicados y todo lo que exista ahora es inédito", agregó el titular de la AUF.

En la misma línea de lo expresado en la reunión de los neutrales con los clubes, Alonso dijo que "nuestra idea es recuperar el fútbol este año. Buscamos que se juegue el campeonato en el segundo semestre del 2020. Esto se lo hemos trasladado a todos los clubes, al consejo del fútbol femenino y del interior".

Por último, Alonso hizo referencia a la candidatura del Estadio Centenario a la final de la Copa Libertadores de 2022: "Creemos que Montevideo tiene todo para ser sede de una final única de la Copa Libertadores. En el Estadio Centenario hubo un total de 19 finales de América e incluso entre equipos que no eran uruguayos por la tercera final. Estamos hablando de que puede ser con equipos uruguayos o no. Lo vivimos en la final del año pasado, donde Lima se volvió una fiesta". 

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados