CONMEBOL

Ignacio Alonso nominado para representar a Sudamérica en el Consejo de FIFA

El presidente de la AUF ocupa la vacante que quedó tras la determinación del organismo continental de destituir a Claudio Tapia.

Ignacio Alonso es felicitado por Alejandro Domínguez
Ignacio Alonso es felicitado por Alejandro Domínguez. Foto: @CONMEBOL.

El presidente de la AUF, Ignacio Alonso, como anunciara Ovación, fue designado como representante del fútbol sudamericano ante el Consejo de la FIFA.

Conmebol celebró este viernes el 71 Congreso Ordinario en su sede de Luque junto a los presidentes de las Asociaciones Miembro. En el encuentro, que se celebra el día a previo a la celebración de la Final Única de la Sudamericana 2019 en Asunción, se confirmó la designación de Alonso.

El presidente de la AUF aseguró en su intervención que esta designación era un “motivo de gran orgullo personal y de responsabilidad” al poder representar al “histórico fútbol sudamericano” y agradeció el apoyo recibido por los miembros del Congreso.

Alonso llena el lugar que quedó vacío tras la destitución del argentino Claudio Tapia. Vale recordar que el presidente de la AFA perdió ese cargo como consecuencia de sus dichos en la Copa América de Brasil 2019.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)